Noticias de la Junta de Andalucía

Objetivos del estudio

30/12/2011

ETIQUETAS:

Los objetivos del estudio pasan por delimitar los rasgos principales del uso que hace la población andaluza de las TIC en el ámbito del consumo; identificar las posibles relaciones entre el uso de las TIC en esta materia y los perfiles de consumo offline; explorar las opiniones y actitudes de los usuarios sobre la protección del consumidor en el ámbito del comercio electrónico, y examinar las dificultades objetivas y subjetivas de la población andaluza para la adopción de las TIC para esta actividad.

En este estudio monográfico se profundiza sobre la incidencia que tienen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las pautas de consumo en Andalucía. Se ha atendido específicamente al uso de internet que hacen los andaluces para el consumo y su incidencia en los distintos momentos del proceso: actividades previas al consumo, compra online y actividades posteriores.

El estudio se ha desarrollado utilizando como técnica de investigación una encuesta telefónica realizada en junio de 2011 a una muestra de 809 personas, representativa de la población de Andalucía.