La Consejería de Salud incorporó en 2010 los sondeos en los centros hospitalarios de Alta Resolución. Esta iniciativa, que se realiza para medir la satisfacción de estos centros, se ha llevado a cabo a través de 1.339 sondeos a pacientes de una decena de centros.
Los resultados de esta encuesta reflejan que para nueve de cada diez usuarios (92,5%) la implantación de un centro hospitalario de alta resolución en su municipio ha supuesto una mejora de la asistencia sanitaria. Los indicadores generales muestran que el 93,8% de los pacientes se muestra satisfecho con su centro y el 92,8% recomendaría las instalaciones a un familiar o amigo. El grado de confianza se sitúa en un notable (84,3%) y experimenta un crecimiento de tres puntos con respecto al año pasado.
Además, 16 indicadores de satisfacción obtienen más de un 90% y tres de ellos se sitúan por encima del 95%. Se trata de la limpieza en el hospital (96,8%), el respeto con el que se les ha tratado (96,5%) y la valoración de los auxiliares de enfermería (95,6%). En cuanto a la valoración del resto de profesionales, un 94,9% está satisfecho con los médicos, un 94,2% con las enfermeras y un 94,4% con los celadores. Por su parte, los datos en el ámbito de la atención al parto reflejan que el 90,6% de las mujeres se han mostrado satisfechas por la atención recibida.
Asimismo los datos obtenidos tras las preguntas sobre el alta hospitalaria reflejan que en el 93,1% de los casos se les entregó un informe para el médico de familia, en el 96,1% la persona afectada sentía que disponía de toda la información necesaria con respecto a su tratamiento y un 83,1% ha recibido durante su estancia en el hospital una atención mejor o mucho mejor de lo que esperaba.