Noticias de la Junta de Andalucía

Proyecto europeo Independent

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha puesto en marcha recientemente el proyecto europeo Independent, que permite el acceso a los servicios de Salud Responde a todos los usuarios dados de alta en la teleasistencia, pulsando el botón rojo.

Este programa, que empezó a pilotarse en abril y está operativo en toda Andalucía desde el pasado mes de junio, posibilita la integración de los servicios socio-sanitarios y los que ofrece Salud Responde. Además, permite la gestión de citas previas con el centro de salud, el acceso a consejos sanitarios desde los servicios de teleasistencia y prestar el servicio de seguimiento a las personas que requieren cuidados tras el alta hospitalaria, lo que se denomina telecontinuidad de cuidados. Salud Responde ha realizado ya 1.742 gestiones procedentes del servicio de teleasistencia a través del proyecto europeo Independent.

Los más de 174.000 usuarios de teleasistencia se benefician de estos servicios pulsando el botón rojo, interconectado con la plataforma de Salud Responde. Así, una vez pulsado y realizada la conexión con teleasistencia, podrán indicar qué servicio de Salud Responde requieren, tras lo que serán puestos en comunicación directamente y sin necesidad de solicitar los datos nuevamente.