Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

27/03/2013
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

Los juzgados de lo Penal también se han beneficiado del proceso de modernización de las oficinas judiciales que ha emprendido la Junta. La Consejería de Justicia e Interior está finalizando el programa denominado eMaat de interconexión de los 370 órganos de esta jurisdicción existentes en Andalucía, con el propósito de aunar una base de datos y permitir a los operadores jurídicos de las ocho provincias andaluzas consultar procedimientos abiertos en cualquiera de ellos.

Los servicios informáticos de Justicia e Interior están perfilando el sistema eMaat, una aplicación de centralización de información que recoge a diario los datos de los distintos sistemas de gestión procesal Adriano y los ofrece a los profesionales autorizados del orden de lo Penal.

Con eMaat, los juzgados de lo Penal disponen de información online directa y de un sistema de alertas que permite, por ejemplo, el control de las situaciones de busca y captura o de prisión provisional de próximo vencimiento.

La Administración andaluza está trabajando ya en extender la interconexión que facilita esta herramienta al resto de las jurisdicciones, con el objetivo de mejorar en todos los órganos judiciales la calidad del servicio prestado, aumentar la agilidad de todos los trámites y ofrecer mayores garantías de seguridad en todos los procedimientos.