Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

10/05/2013
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Feria del Caballo de Jerez.

Feria del Caballo de Jerez.

A principios de mayo, Jerez se viste de fiesta con motivo de la Feria del Caballo. Durante una semana, el Real de la Feria se llenará de luz y color, de enganches, jinetes y amazonas, copas de vino, baile y cante y cientos de casetas. El visitante podrá ver desfilar a los más bellos caballos andaluces en el Paseo de Caballistas y Enganches, muestra de elegancia, plante y majestuosidad.

Jerez se engalana con un impresionante alumbrado y con la presencia de las casetas que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz. En el interior de las casetas corre el fino, acompañado de la variada gastronomía casera a base de berzas, caldos, potajes y apetitosas tapas para poder aguantar así el vino, el cante y el baile hasta que caiga la noche.

Cuna del arte flamenco, Jerez ha sido la ciudad que mejores y más cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia del flamenco, despliegue artístico que está presente en cada una de las casetas del recinto ferial.

En torno al caballo andaluz, pura elegancia y armonía, se celebran las más importantes exhibiciones ecuestres como la doma, el enganche y el acoso y derribo. De este modo, los amantes de este animal tienen en la Feria de Jerez una buena oportunidad para disfrutar con cada paseo y concurso.

A destacar también el papel del vino, ya que para Jerez es algo más que un producto, representa la cultura de un pueblo, una manera de entender la vida. El fino es un producto natural y único en el mundo.