Noticias de la Junta de Andalucía

Reportajes

10/05/2013
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
El piloto español Luis Salom. (Foto EFE)

El piloto español Luis Salom. (Foto EFE)

El Gran Premio de España de Moto GP, que se celebra cada año en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera (Cádiz), es una cita ineludible del calendario internacional de motociclismo, siendo considerada como una de las competiciones más prestigiosas del mundo, tanto por la elevada asistencia de público como por su gran repercusión mediática.

Durante este evento, que acumula 26 ediciones consecutivas desde 1987 y ha conseguido en dos ocasiones el galardón al mejor Gran Premio de la temporada, Andalucía se sitúa en el centro de las miradas de los aficionados al motor y al deporte de todo el mundo, aprovechando este acontecimiento para promocionar la multitud de atractivos turísticos que reúne la comunidad.

La prueba, marcada en rojo en el calendario de millones de aficionados al motor de todo el mundo, se podrá disfrutar en más de 240 países y la vivirán en directo las miles de personas que cada año se acercan al Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera a disfrutar del espectáculo en vivo.

Los amantes de la competición y las motos que cada año se desplazan a Jerez lo hacen atraídos por Andalucía y por todas las actividades que rodean este evento, con los pilotos como parte fundamental y protagonista de este espectáculo. Pero, además, aprovechan para disfrutar de la amplia oferta de la provincia de Cádiz.

Se trata, por tanto, de una prueba muy característica y de enorme relevancia, que le ha llevado a ser dos elegida en dos ocasiones como el mejor Gran Premio de la temporada por la Asociación de Equipos.