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Consumo refuerza el servicio de atención a la ciudadanía con una línea telefónica gratuita

La Junta ofrece también información útil y recomendaciones sobre bienes, productos y servicios a través de la web

Nueva línea de información gratuita telefónica de Consumo Responde.

Nueva línea de información gratuita telefónica de Consumo Responde.

La Secretaría General de Consumo refuerza la atención a la ciudadanía con la puesta en marcha de un número de información telefónica gratuita (900 21 50 80) que se integra en la plataforma Consumo Responde.

El nuevo teléfono prestará servicio en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, salvo fiestas estatales y autonómicas. Fuera de estos horarios, se activará un buzón de voz. Este servicio se completa con el correo electrónico, que permite recibir consultas durante las 24 horas y todos los días del año, así como la atención prestada a través de la web de Consumo Responde y de sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

A través de la web, la Junta ofrece información útil y recomendaciones sobre bienes, productos y servicios que ayudan a la ciudadanía a realizar un consumo responsable y sostenible, contribuyendo de este modo a preservar el medio ambiente, la sostenibilidad económica y la igualdad social. Igualmente, se ofrece ayuda y orientación sobre cómo puede resolver posibles discrepancias y cómo ejercer sus derechos.

La página web se actualiza diariamente con noticias, avisos, alertas e informaciones en materia de consumo de interés que ofrece a través de varios perfiles dirigidos a las personas consumidoras y usuarias, empresas, asociaciones y entidades locales. Asimismo, contiene la normativa actualizada y miles de preguntas frecuentes sobre cuestiones de interés.

En la Oficina Virtual se puede consultar también las empresas adheridas al sistema de arbitraje o Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones, además de realizar una reclamación, solicitud arbitraje, denuncia o consultar los productos incluidos en la Red de alerta como peligrosos.

Igualmente, a través de la oficina se puede averiguar dónde está una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), una Junta Arbitral de Consumo o una asociación de personas consumidoras. Asimismo, se puede consultar en qué fecha se va a celebrar un arbitraje y otras secciones con información novedosa y actualizada relacionada con las cláusulas suelo, participaciones preferentes, comercio electrónico y suministros energéticos, entre otras.

Además, la Secretaría general de Consumo tiene en su canal de Youtube un vídeo con información detallada sobre el nuevo servicio de atención a los consumidores.