Noticias de la Junta de Andalucía

28F 2014 Saludo de la presidenta

Contenido de la página de Saludo especial 28F 2014

17/02/2014

ETIQUETAS:

Inicio Institucional Mensaje de la Presidenta

Andalucía, ni un paso atrás

Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta de Andalucía

 

Susana Díaz

Andalucía conmemora este año un nuevo 28 de febrero, un día de orgullo colectivo y reconocimiento a aquellos que nos permitieron conquistar el derecho a pilotar nuestro futuro como pueblo. Una conquista lograda desde la Política y desde la calle en una simbiosis perfecta entre gobierno y ciudadanía que, en estos tiempos convulsos, cabe más que nunca poner en valor porque nos marca el camino correcto.

Andalucía es y tiene que seguir siendo una tierra de oportunidades. Contamos con recursos, fortalezas, infraestructuras, emprendedores y talento de primer nivel que estamos reimpulsando para que, en cuanto la crisis sea historia, podamos recuperar lo mucho perdido en términos de empleo, de derechos sociales y de libertades.

Trabajamos a contrarreloj por hacer de Andalucía una tierra capaz de atraer la mayor parte de los proyectos empresariales e inversiones que se empiecen a generar al calor de la incipiente mejoría económica. Una Andalucía que genere confianza y seguridad jurídica, en la que fluya de nuevo ese crédito que oxigene a nuestro bregado tejido empresarial.

Es en fechas como ésta, y ante coyunturas tan complicadas como las que atravesamos, cuando el legado de aquel 28-F nos recuerda la importancia crucial que supuso conquistar la autonomía para nuestra tierra. El autogobierno nos está permitiendo salvaguardar nuestra sanidad universal y gratuita, una educación pública de calidad y la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros derechos. Hay otra respuesta a la crisis que no pasa por las privatizaciones y los recortes sociales, y lo demostramos cada día en Andalucía.

Hoy, como aquel 28 de febrero, los andaluces debemos invocar nuestro espíritu más reivindicativo para defender que para superar la crisis no es preciso perder derechos ni libertades. Para volver a reivindicar la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, ante el choque de trenes que se avecina entre separadores y separatistas. Y para impulsar ese gran proyecto común que es Andalucía, un proyecto de presente y sobre todo con mucho futuro.