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Reportajes

31/10/2014
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Portal de Precios y Competencia de Andalucía.

La constitución de este grupo de trabajo se enmarca en el convenio de colaboración existente entre la Agencia de la Competencia de Andalucía y las federaciones de consumidores.

En este contexto, la Agencia de la Competencia firmó un convenio de colaboración con Facua, Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE) y la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Ándalus para potenciar y fomentar la promoción de la competencia y la defensa de los consumidores en Andalucía. Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran la edición de varias publicaciones, como una guía de competencia para los consumidores, guía de reclamaciones por daños y un folleto sobre normativa de ascensores (http://www.juntadeandalucia.es/defensacompetencia/promocion-de-la-competencia/publicaciones).

También se puso en marcha el Portal de Precios y Competencia de Andalucía (http://www.juntadeandalucia.es/defensacompetencia/portal-de-precios-y-competencia), una herramienta que facilita a los consumidores comparativas de precios en determinados productos como alimentación, telefonía móvil, internet o electricidad.

Del mismo modo, para facilitar la información a los consumidores, la Agencia cuenta con una página web (http://www.juntadeandalucia.es/defensacompetencia/defensa-de-la-competencia/que-es-defensa-de-la-compentencia) donde se puede acceder a información relevante sobre su funcionamiento y la actividad de promoción y defensa de la competencia desarrollada. En términos prácticos, en la página web se puede encontrar información para saber si una actuación determinada podría constituir una infracción de la normativa de la competencia, realizar consultas si se encuentran trabas o barreras al inicio o desarrollo de su actividad económica, denunciar una infracción a la normativa de competencia o realizar una propuesta de estudio de un mercado determinado donde podrían existir ciertas prácticas anticompetitivas.