Noticias de la Junta de Andalucía

Actividad sanitaria

El objetivo en cuanto a actividad asistencial durante los meses estivales seguirá siendo mantener las garantías de tiempos máximos de espera, por lo que la planificación de la programación de asistencia en los centros sanitarios pasa por ese fin. Así, durante los meses de verano, se realizarán 4,4 millones de actos sanitarios entre intervenciones quirúrgicas, consultas de especialista y pruebas diagnósticas.

En concreto, respecto a la actividad quirúrgica, se prevé realizar más de 59.000 intervenciones quirúrgicas, de las que más de 24.500 serán intervenciones programadas con ingreso y 34.500 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria. Además, se estima que se atenderán 2,5 millones de consultas de especialista y se realizarán 1,9 pruebas diagnósticas. La actividad prevista es similar a la registrada el año pasado.

Para poder acometer esta actividad, se realizarán diversas actuaciones que permitan mantener las reservas de sangre en los centros regionales de transfusión sanguínea. Para ello, se han intensificado las campañas de información, con el objetivo de que los ciudadanos donen sangre antes de marcharse de vacaciones.