Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

La presidenta de la Junta entrega en el Parlamento su última declaración de la renta y la de su pareja

La presidenta de la Junta reafirma su compromiso de hacer público el IRPF del Gobierno y de sus cónyuges también en esta legislatura

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado en el Parlamento su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la de su marido. Además de presentarla ante la Cámara autonómica, ambas declaraciones se han hecho públicas también a través de la web del Gobierno andaluz.

Susana Díaz da así cumplimiento, por tercer ejercicio consecutivo, al compromiso adquirido de hacer pública su declaración del IRPF y la de su cónyuge.

La presidenta se ha comprometido, en declaraciones a los periodistas tras hacer entrega de su declaración del año 2014 y la de su marido, a continuar realizando este ejercicio de transparencia año tras año hasta que termine la legislatura, al igual que en la pasada, y a extenderlo tanto al Gobierno andaluz, cuando se conforme, como a los diputados del Grupo Socialista.

Díaz ha defendido que "en el día a día, la mayor transparencia da tranquilidad y quiero que los andaluces tengan esa tranquilidad".