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La Junta pone en marcha la campaña de promoción para verano con el objetivo de superar los registros del pasado año

El Gobierno andaluz reclama que, para atender al mercado, el destino debe ser creativo y responder a la demanda de experiencias y diferenciación

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de Andalucía para la temporada de verano, época de mayor actividad turística en el destino y que la comunidad afronta con el objetivo de superar los registros alcanzados el pasado año.

La industria turística se ha convertido en el mayor motor económico de Andalucía, con 24 millones de turistas recibidos en 2014, si bien, la mejor forma de reconocer el esfuerzo de gestionar este volumen de viajeros pasa por ayudar a aumentar lo que está por venir.

En este sentido, el destino es líder en turismo nacional y una de las primeras regiones en llegadas internacionales, con margen para el crecimiento, por lo que el Gobierno andaluz considera necesario tener muy claros los objetivos, que en Andalucía deben ser calidad, innovación y sostenibilidad.

La Junta aboga por profundizar en la segmentación y diferenciación de la oferta, al tiempo que defiende que el nuevo turista demanda vivir experiencias y emociones que merezca la pena recordar, motivo por el cual apuesta por ser creativos y anticiparnos, potenciando aquello que hace única a la comunidad.

Precisamente, el concepto de la acción de comunicación para la próxima temporada estival se enmarca dentro de la campaña genérica 'Tu mejor tú', adaptando su mensaje al lema 'Este verano te toca Andalucía'. Así, se presenta la comunidad como un destino único, incidiendo en la pluralidad y variedad de su oferta turística y en las experiencias singulares que reúne.

130 millones de contactos

Con una previsión de 130 millones de impactos, se dirige al conjunto del país, si bien tiene especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Se actúa, por tanto, en medios de comunicación, 600 salas de cine, portales de viaje y soportes exteriores.

De igual modo, en la estación de trenes de Atocha en Madrid se dispondrá de una espectacular cristalera de 50 metros, junto a otros soportes en enclaves de elevada afluencia de viajeros del recinto. También se difundirá el destino en las estaciones de Barcelona, Alicante y Sevilla y en trenes de largo recorrido de Renfe.

Por otra parte, la campaña estará acompañada por una novedosa acción que permitirá dar a conocer Andalucía a través de las experiencias vividas por ocho jóvenes con talento de distintos puntos del país que destacan en diferentes disciplinas, como la fotografía, pintura, música, cocina, deporte o moda, entre otras.

Estos huéspedes recorrerán el territorio andaluz para vivir las sensaciones únicas del destino y compartirlas en redes sociales y herramientas digitales. Además, la visita al destino inspirará a cuatro de estos profesionales para realizar una creación en sus respectivas disciplinas.