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25/09/2015
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La inscripción se debe realizar por vía telemática salvo en algunas excepciones.

La inscripción se debe realizar por vía telemática, salvo en algunas excepciones.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil se debe cumplimentar el formulario de inscripción al fichero del Sistema de Garantía Juvenil. Una de las vías más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado electrónico reconocido u otros medios que se establezcan normativamente y que se habilitarán para su empleo por parte de los usuarios.

También se puede acceder a través del Sistema Cl@ve. Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica. Este mecanismo evita a las administraciones públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Los jóvenes interesados en iniciar la inscripción telemática que no dispongan de identificación electrónica pueden solicitar su usuario y contraseña, a través del correo electrónico que el SAE ha habilitado para ello (garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es), aportando los siguientes datos: nombre, apellidos, NIF, teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico que se utilice habitualmente. En el asunto se debe indicar 'Solicitud código activación Garantía Juvenil'. En unos días, el SAE envía el código de activación para que el usuario puede iniciar la inscripción sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico. Pueden consultarse todos los detalles en http://www.garantiajuvenilandalucia.es/

Por último, otras formas de acceso en caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital, es solicitar la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las cámaras de Comercio, únicamente presentando el DNI. En estas oficinas se proporciona al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se guía al interesado durante la formalización del proceso de inscripción.

La inscripción se debe realizar por vía telemática en todos los casos, con la excepción de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que cuenten con el certificado que lo acredite o discapacidad reconocida. Estas personas se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.