Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Homenaje a la Unidad de Policía Adscrita por su 25 aniversario

Formada por más de 530 agentes, ha esclarecido 5.000 incendios forestales y realizado más de 43.000 informes sobre menores, entre otras tareas

El Gobierno andaluz organizará en 2018 una serie de actos de homenajes a la Unidad de Policía Adscrita a la Junta con motivo de la celebración del 25 aniversario de su creación, según ha anunciado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Con tal motivo, se ha creado un grupo de trabajo formado por representantes de la Consejería de Justicia e Interior y de la Unidad de Policía Adscrita que se encargarán de preparar los actos con los que se reconocerá el próximo año la labor de estos agentes.

Está previsto, según la consejera, llevar a cabo actos de reconocimiento en todas las provincias andaluzas, jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de la Unidad dirigidas fundamentalmente a escolares y personas mayores y un concurso fotográfico sobre los 25 años de su existencia, entre otras iniciativas.

El acto central de esta conmemoración se celebrará el 1 de diciembre, "una fecha que queremos que sea referencia para la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía", en el que se hará entrega de distinciones a agentes, ha precisado la consejera.

La Policía andaluza cuenta actualmente con una plantilla formada por 533 agentes, cinco veces más que cuando se puso en marcha en el año 1993, y dispone de un parque automovilístico formado por 145 coches y vehículos todoterreno y 26 motos.

En sus 25 años de existencia, los policías de la Unidad Adscrita han puesto a disposición judicial a más de 2.000 personas por delitos medio ambientales, han esclarecido unos 5.000 incendios forestales, han realizado más de 43.000 informes relacionados con la protección de menores y han inspeccionado 230.000 máquinas de juego, entre otras actuaciones, dentro de sus competencias en la defensa del medio ambiente y la infancia y la lucha contra el juego ilegal.