Noticias de la Junta de Andalucía

Profesionales

19/10/2017

ETIQUETAS:

La cuarta línea está enfocada a profesionales, que constituyen "el mejor patrimonio de la sanidad pública". Marina Álvarez ha reconocido el compromiso de los profesionales con la sanidad pública y ha afirmado que, durante 2018, se va a seguir favoreciendo su estabilidad.

Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, se resolverá la Oferta de Empleo Público 2013-2014-2015. En 2018, se sacará una nueva Oferta de Empleo Público ordinaria con unas 2.500 plazas, cumpliendo así con el compromiso adquirido de convocarlas bienalmente. En cuanto a la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria de Consolidación, supondrá para la sanidad pública andaluza 18.620 plazas de consolidación. Respecto al concurso de traslados, deberá incluir unas 7.000 de las plazas que han sido objeto del proceso de interinización.

Además, el próximo año se implantarán medidas para incrementar el reconocimiento del trabajo desarrollado en zonas con especial dificultad, de manera que se dé cobertura a estas necesidades asistenciales.

En 2018, también se pondrá en marcha la Estrategia de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dirigida a que los profesionales adquieran nuevas competencias y fomenten la gestión del conocimiento y la innovación para dar respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía.

De otro lado, la titular de Salud ha resaltado el desarrollo e implantación de las categorías de enfermera especialista, en el marco del Plan Integral de Cuidados de Andalucía 2015-2020 y que supone un paso más en el modelo de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA). En este sentido, se continuará impulsando la acreditación de competencias profesionales atendiendo a las necesidades presentes y futuras, y se va a dar un impulso al modelo de formación de especialistas en Ciencias de la Salud, avanzando en la calidad de la formación especializada para incrementar la capacidad docente del sistema sanitario en aquellas especialidades con mayor necesidad. Para 2018, está previsto ofertar las plazas de residentes que permitan alcanzar las cifras que se registraban en 2011.