Noticias de la Junta de Andalucía

Consumo

19/10/2017

ETIQUETAS:

La protección de las personas consumidoras representan la séptima línea estratégica de la Consejería y tendrá un presupuesto de 14,5 millones de euros. En este ámbito, se desarrollará el nuevo Plan Estratégico (2017-2020) en cooperación con la administración pública local y en alianza con el ámbito asociativo y empresarial. El objetivo es priorizar un plan de formación para el consumo informado y responsable, dirigido a capacitar a la ciudadanía sobre la mejor elección.

En 2018, se trabajará en un nuevo modelo de Fomento del Asociacionismo de Consumo y de las Entidades Locales que recogerá una nueva forma de financiación para agilizar procedimientos. Se elaborará además el Decreto por el que se regula la información a los consumidores en los casos de cesión y titulización de los préstamos o créditos hipotecarios para garantizar aún más los derechos de las personas consumidoras y usuarias en aspectos ya reglados.

Asimismo, se mantendrán los programas de inspección para garantizar los derechos de las personas consumidoras; se potenciará la plataforma multicanal Consumo Responde y se trabajará –con otros departamentos del Gobierno andaluz- en mejorar las habilidades de la gente joven para un consumo inteligente y responsable.

Para la máxima responsable, son unos presupuestos que darán respuesta a las líneas estratégicas planteadas y que engloban a todas las áreas que conforman las políticas de salud del Gobierno andaluz: la prevención y la promoción, la asistencia sanitaria, la salud pública, la investigación y la innovación, las infraestructuras, la tecnología, la accesibilidad de la ciudadanía, las políticas de profesionales, etc. Asimismo, atienden a todos los niveles asistenciales, esto es, Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Atención a las Urgencias y Emergencias.

"Estamos ante unos presupuestos que demuestran el esfuerzo inversor de la Junta en Salud y en los que priorizamos la asistencia sanitaria y los derechos de nuestros profesionales, garantizando las prestaciones y unos servicios que repercuten más directamente en las personas y garantizando que Andalucía siga prestando una asistencia sanitaria pública de calidad", ha concluido.