Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Mejora de la calidad y accesibilidad de las playas de Cádiz

Las ayudas han beneficiado a los municipios de San Fernando, Rota, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera

La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado más de 842.000 euros de inversión en la provincia de Cádiz en la última convocatoria de la línea de ayudas para nuevos equipamientos de mejora de la calidad y accesibilidad de las playas. Con estas ayudas se financia el 100% de los proyectos de las entidades locales y han beneficiado a cuatro municipios: San Fernando, Rota, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

Precisamente, el consejero, Francisco Javier Fernández, visitó los nuevos equipamientos en la playa de Camposoto, en San Fernando, que suman casi 90.000 euros de inversión y han consistido en la instalación de plataformas de madera fijas y articuladas, toldos y sombrillas; caseta de baño, tumbonas, lavapiés y duchas adaptadas; balizamiento, grúa móvil; sillas y muletas anfibias; y andadores, entre otros elementos.

Estas actuaciones tienen como objetivo hacer las playas accesibles a personas con cualquier tipo de discapacidad y mejorar la calidad, como una de las grandes ventajas competitivas de Andalucía, por lo que el compromiso de la Junta y de los ayuntamientos se centra en hacer que todos puedan disfrutar del destino y dar servicio a las personas que tienen este derecho.

En este sentido, los equipamientos de San Fernando, con un punto accesible asistido, supone que la calidad va más allá de lo que obliga la Ley. Por otro lado, desde la Junta se incide en el derecho de todos a disfrutar de Andalucía y se pone el acento en la accesibilidad universal como uno de los símbolos de la excelencia del litoral andaluz.