Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Susana Díaz destaca la inversión autonómica de 30 millones en el Hospital de Roquetas

La consejera de Salud le ha comunicado al alcalde de la localidad que la Junta financiará esta infraestructura, que beneficiará a 100.000 personas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que la Junta asumirá la construcción del Hospital de Roquetas de Mar (Almería), "una infraestructura prioritaria que atenderá a unos 100.000 habitantes y en la que invertiremos 30 millones".

Tal y como ha explicado la presidenta en su cuenta de Twitter, "en Andalucía creemos en la sanidad pública y mejoramos continuamente nuestra calidad asistencial".

La consejera de Salud, Marina Álvarez, le ha comunicado al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, que el Gobierno andaluz asumirá la construcción del futuro centro hospitalario, "muy demandado por la población". Así, ha confirmado que la Administración sanitaria  financiará esta "importante infraestructura" para la provincia de Almería, y concretamente para la Comarca de Poniente.

Álvarez ha asegurado que se trata de una iniciativa "prioritaria", en la que la Junta invertirá más de 30 millones de euros, que "mejorará la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria" a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmarán un convenio en los próximos días que plasmará todos los compromisos que asumirán ambas administraciones. Así, ha asegurado que se dará la "máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este Hospital de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos ya por el propio municipio".

Marina Álvarez ha destacado los años de trabajo entre las administraciones para "hacer realidad este proyecto" y la necesidad de "seguir yendo de la mano desde la lealtad institucional por un bien común, como es la salud y la asistencia sanitaria".