Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Aguilar apela a la juventud para que salga a la calle el 25N a rechazar la violencia de género

La consejera asiste en Córdoba a la lectura del Manifiesto de la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha hecho un llamamiento a la juventud para que salga a la calle el domingo, 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y deje así patente su rechazo total a la violencia machista.

Rosa Aguilar ha asistido en la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba a la lectura del Manifiesto con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, acto organizado junto a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, en el que ha tenido un recuerdo especial para todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y ha expresado su solidaridad con sus familiares y amigos.

La titular de Justicia e Interior ha pedido a "toda la ciudadanía" que se implique en esta lucha y, especialmente, a la juventud, para que salga el domingo a la calle a expresar su rechazo a la violencia que sufren las mujeres.

"Volvemos a mostrar aquí, una vez más, nuestro rechazo a la violencia de género, a decir que tenemos un compromiso cierto cada día contra la violencia de género", ha señalado la consejera, que ha pedido también a los hombres que recriminen los comportamientos machistas y "pasen a la acción, señalen a los maltratadores y digan que el machismo no cabe en nuestra sociedad".

En el Manifiesto que ha sido leído en la Delegación del Gobierno se subraya que el pasado 8 de marzo ha marcado un punto de inflexión "con una movilización sin precedentes de las mujeres de todo el mundo", un "espíritu que debe acompañarnos cada día, en cada momento", se añade.

"El reto más inmediato es que nuestra voz se escuche de nuevo y que este 25 de noviembre volvamos a ocupar las calles contra la violencia de género y por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres. Un reto en el que necesitamos el compromiso del conjunto de la ciudadanía", continúa el Manifiesto.