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Gobierno al día

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en siete consejerías de la Junta de Andalucía

Nombrados secretarios y directores generales en diversos departamentos de la Administración autonómica

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de la Presidencia, Administración Pública e Interior; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Educación y Deporte; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Salud y Familias, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

 

- Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local:

- Secretaria general para la Justicia: María José Torres Cuéllar

- Secretaria general de Relaciones con el Parlamento: Elena Sumariva Gallego

- Secretario General de Turismo: Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez

- Director General de Administración Local: Joaquín José López-Sidro Gil


- Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior:

- Directora General de Recursos Humanos y Función Pública: Natalia Márquez García

 

- Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo:

- Secretario General Técnico: Luis Carlos Abreu Cervera

- Directora General de Formación Profesional para el Empleo: María del Carmen Poyato López

- Directora General de Políticas Activas de Empleo: Aurora Lazo Barral


- Consejería de Educación y Deporte

- Director General de Recursos Humanos y Gestión del Profesorado: Juan Carlos Aunión Ruiz

- Secretaria General de Educación: Olaia Abadía García de Vicuña

- Presidente Consejo Escolar de Andalucía: José Antonio Funes Arjona

- Secretario General de Deportes: José María Arrabal Sedano


Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

- Secretario General de Economía: Manuel Hidalgo Pérez

- Secretaria General Técnica: María Almudena Gómez Velarde


Consejería de Salud y Familias

- Secretaria General Técnica: Asunción Alicia Lora López

- Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación: Isaac Túnez Fiñana

- Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS: José Antonio Miranda Aranda

- Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados: Diego Vargas Ortega

- Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica: José María de Torres Medina

- Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS): Miguel Moreno Verdugo


Consejeria de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

- Secretaria General Técnica: María Dolores Ortiz Sánchez

- Secretaria General de Vivienda: Alicia Martínez Martín

- Director General de Movilidad: Mario Muñoz-Atanet Sánchez

 

 

María José Torres Cuéllar. Secretaria general para la Justicia

Nacida en Granada en 1964. Se licenció en Derecho en la Facultad de Málaga en 1987. Ha realizado un curso de Asesoría Fiscal y Finanzas en EADE, y trabajó en Notaría hasta incorporarse como magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha permanecido desde 1994 hasta 2018. En 2018 concurrió como número dos en la lista electoral de Ciudadanos por la provincia de Málaga a las elecciones del Parlamento de Andalucía, consiguiendo un escaño. Los últimos 24 años ha desempeñado sus funciones en diversas Secciones de la Audiencia Provincial de Málaga tanto Civil, como Penal.

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Elena Sumariva Gallego. Secretaria general de Relaciones con el Parlamento

Nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1977. Licenciada en Derecho. Fue elegida como concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en las elecciones municipales de 2011. Fue nombrada cuarta teniente de alcalde y responsable municipal del área de Juventud, Educación y Deportes. Fue reconocida por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar por su labor e implicación con la asociación al frente de la Delegación de Juventud de la localidad gaditana. En los comicios de 2015 fue la candidata de Ciudadanos a la alcaldía del municipio sanluqueño. Ocupa el puesto de Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía.

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Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez. Secretario General de Turismo

Nacido en Arcos de la Frontera en 1966. Licenciado en Geografía por la Universidad de Granada. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado distintas responsabilidades relacionadas con el ámbito turístico. Ha ocupado el cargo de director general del Patronato Provincial de Turismo de Granada y director gerente del Granada Convention Bureau. También ha tenido distintos puestos en la provincia de Cádiz relacionados con el Turismo. En la administración regional, ha tenido distintas responsabilidades en Turismo Andaluz tales como Director de Promoción Nacional, Director de Marketing y Director de Turismo. Fue nombrado en julio de 2015 director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

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Joaquín José López-Sidro Gil. Director General de Administración Local

Nacido en Granada en 1973. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster MBA Jurídico, Máster MBA en Urbanismo, Planificación Territorial y Mercado Inmobiliario. Ha ejercido como abogado desde 1996, inicialmente especializado en Derecho administrativo y urbanismo. También ha completado su formación con especialización en Derecho bancario, reestructuración de empresas, Due Diligence, responsabilidad penal de las personas jurídicas, concursal y herencias. Fue elegido como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huétor-Vega (Granada) tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Ha ocupado el puesto de portavoz municipal de Ciudadanos durante la última legislatura.

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Natalia Márquez García. Directora General de Recursos Humanos y Función Pública

Nacida en diciembre de 1966, es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera del Estado, del Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación, Subgrupo A1. Desde hace seis años, ocupaba el cargo de Jefa de Recursos Humanos en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Con 24 años de experiencia en la Administración, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en diferentes ámbitos. Ha ejercido también como parte de sus funciones de Responsable de Recursos Humanos, la interlocución con los órganos de representación de los trabajadores, responsable de la organización de las últimas elecciones sindicales y de los procesos de selección de personal desarrollados en ese organismo. Anteriormente, también ha tenido responsabilidades en el sector logístico y comercial en Correos y Telégrafos, en el ámbito Territorial de Andalucía Occidental y Ceuta, así como en Documentación y Archivo en la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla.

Asimismo, y simultáneamente, ha desarrollado funciones en el área de formación, en esta última etapa, en el INAP, como tutora de Recursos Humanos en el curso selectivo de ingreso para Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.

Cuenta con una amplia formación en materias de normativa administrativa, recursos humanos y dirección de empresas y en la actualidad, continua con su formación académica cursando el grado en Derecho en la UNED.

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Luis Carlos Abreu Cervera. Secretario General Técnico

Nacido en Castellón de la Plana en 1964, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 1993 es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Actualmente era letrado en el servicio jurídico delegado provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y Vicepresidente Primero de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA).

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María del Carmen Poyato López. Directora General de Formación Profesional para el Empleo

Nació en Córdoba en 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente estaba desempeñando la Subdirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga.

Ha participado en la planificación y despliegue estratégico para la consecución de los objetivos asignados como miembro del Comité de Dirección de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga. Tiene Experiencia en Programas de Excelencia en la Gestión Pública como la implantación del Modelo EFQM de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

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Aurora Lazo Barral. Directora General de Políticas Activas de Empleo

Nacida en Huelva en 1961 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Desde 1987 es funcionaria del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Hasta ahora era letrada en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de Sevilla en la Tesorería General de la Seguridad Social, donde ha sido durante seis años su Directora Provincial. De 1998 a 2012 fue Jefa del Servicio de Acción Social, adscrito a la Secretaría General para la Administración Pública en la entonces Consejería de Gobernación.

Ha sido miembro de diversas Comisiones de Valoración de las pruebas de acceso a los Cuerpos de Funcionarios de la Junta de Andalucía. Es profesora asociada de la Universidad de Sevilla desde 1990 y perteneciente al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Imparte la asignatura de Derecho de la Seguridad Social, así como diversos Masters sobre Recursos Humanos organizados por la Universidad de Sevilla.

 

Juan Carlos Aunión Ruiz. Director General de Recursos Humanos y Gestión del Profesorado

Nacido en Badajoz en 1966, es licenciado en Ciencias Químicas, rama Fundamental, por la Universidad de Sevilla en 1989. Ese mismo año comenzó a trabajar como docente. En 1992 aprobó las oposiciones de profesor de enseñanza Secundaria por la especialidad de Matemáticas. Ha trabajado en centros de las provincias de Huelva y Sevilla en los que tenido un fuerte protagonismo en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ha sido el responsable de los proyectos TIC y DIG de los centros de La Palma del Condado y Bormujos. En este último destino puso en marcha el periódico escolar del centro. Entre 2011 y 2017 formó parte del Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla. En este destino participó en la coordinación del profesorado, la organización de los procedimientos de selección y la gestión de las sustituciones.

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Olaia Abadía García de Vicuña. Secretaria General de Educación

Nacida en Viana (Navarra) en 1975. Doctora cum laude por la Universidad de León. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la misma Universidad. Con una amplia trayectoria docente e investigadora, cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de la Educación y el Deporte.

Ha trabajado en el equipo de coordinación en la elaboración de las Memorias del Grado en Infantil, Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanza de Idiomas de la Universidad Internacional Isabel I, y en el Certificado oficial de formación pedagógica y didáctica para el profesorado de Formación Profesional y enseñanzas deportivas.

Ha sido vicerrectora de Ordenación Académica, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del Grado de CAFD en la Universidad Internacional Isabel I (2013-2018). Asimismo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del Grado de CAFD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2007- 2012).

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José Antonio Funes Arjona. Presidente Consejo Escolar de Andalucía

Nacido en Salar (Granada) en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación) y en Ciencias Eclesiásticas. Ha realizado los cursos de Doctorado en Sociología sobre el Bienestar Social en las sociedades complejas. Es coordinador del libro La educación a debate (Octaedro). Durante 25 años ha ejercido como profesor de Enseñanzas medias. Durante los últimos cuatro años ha sido parlamentario andaluz de Ciudadanos por la provincia de Granada y ha presidido la Comisión de Educación.

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José María Arrabal Sedano. Secretario General de Deportes

Nacido en Málaga (1975) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Administración de Empresas) por la Universidad de Málaga (UMA). Completa su formación con un diploma de Alta Dirección en el Instituto Internacional San Telmo, Máster en Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona. diploma de Curso de Liderazgo Estratégico por Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y diploma de Marketing Digital en línea por Columbia Business School-Instituto Emérito de Gestión.

Comenzó su trayectoria profesional como entrenador de baloncesto en el Club Maristas de Málaga y hasta su incorporación la Consejería de Educación y Deporte desarrollaba su labor profesional como jefe de Desarrollo de Negocios en Oriente Medio y África del Norte para La Liga de Fútbol Profesional (La Liga). Ha trabajado, además, en clubes como el Real Madrid (jefe de marketing en la sección de Baloncesto y en la de Desarrollo Internacional) y el Málaga CF (director de Desarrollo y Unidad de Negocio). Durante dos años fue responsable de marketing de la NBA (National Basketball Association) en España y Portugal.

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Manuel Hidalgo Pérez. Secretario General de Economía

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1991-1996), Máster en Economía en el Programa de Postgrado de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2004) y doctorado en Economía de la Universidad Pompeu Fabra (2008). Tras pasar por varias agencias del Gobierno, especialmente el Instituto de Estadística de Andalucía (1997-1999), es profesor de economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1998. Con publicaciones en diversas revistas y varios capítulos de libros y monografías, actualmente desarrolla su investigación en áreas relacionadas con el cambio tecnológico, mercado de trabajo y crecimiento económico. Actualmente compagina su investigación y docencia con el compromiso de compartir conocimiento tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación.

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María Almudena Gómez Velarde. Secretaria General Técnica

Nacida en Sevilla en 1975. Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Máster en liderazgo y dirección pública, en prevención de riesgos laborales y en evaluación de impacto ambiental. Desde 2017 es Jefa del Servicio de Ordenación de Incentivos y Promoción Económica de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Ha sido también Jefa del Servicio de Promoción de la Cultura Preventiva de la Junta de Andalucía (2008-2017), y ha pertenecido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo (2006-2008). Posee una amplia trayectoria como docente y ponente en decenas de cursos y seminarios especialmente relacionados con la prevención de riesgos.

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Asunción Alicia Lora López. Secretaria General Técnica

Nacida en Córdoba en 1960, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria de carrera. Ha sido secretaría general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y desde septiembre de 2015 era la consejera técnica de la Delegación del Gobierno en Córdoba.

También ha desempeñado el cargo de secretaría general provincial de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y otros puestos de carácter técnico en distintas consejerías. Con anterioridad había ejercido la abogacía, como especialista en asesoramiento jurídico, fiscal y laboral.

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Isaac Túnez Fiñana. Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación

Nació en Dusseldorf en 1962. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, donde ejerce de catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y máster en esta misma materia por la Universidad de Córdoba, también ha recibido formación intensiva en estimulación magnética transcraneal en la Universidad de Harvard.

En su faceta académica, ha sido vicerrector de Personal de la Universidad de Córdoba y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Como investigador, es responsable del grupo Nutrición y Estrés oxidativo del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica) y ha codirigido la tesis doctoral Valoración del estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico en dos grupos de varones prepuberales y puberales, reconocida la tercera mejor tesis en los Premios de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

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José Antonio Miranda Aranda. Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS

Nació en Jaén en 1962. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Pública, por la Universidad de Málaga, y titulado en Lengua Inglesa por la Universidad Literaria de Granada. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en las dos últimas legislaturas.

Posee una dilatada carrera en la empresa privada, y es interventor de la Cámara de Comercio de Jaén, plaza a la que accedió a través de un concurso-oposición. Ha sido profesor universitario de asignaturas como Economía Política, Hacienda Pública y Economía del Sector Público en las licenciaturas en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y en las diplomaturas en Ciencias Empresariales y Gestión y Administración Pública.

Además, ha sido decano del Ilustre Colegio de Economistas de Jaén desde 1997 a 2005, decano Honorario del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Jaén y Medalla de Oro del Consejo de Colegios de Economistas de Andalucía, y miembro de la Comisión del Servicio de Estudios Económicos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, entre otros cargos.

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Diego Vargas Ortega. Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados

Nacido en Granada en 1970, es diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tiene sendos másteres en Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos, Calidad de los Servicios Sanitarios, Avances en Cardiología y en Dirección y Gestión de Empresas.

Además, Diego Vargas es experto universitario en Liderazgo y Dirección de Servicios Hospitalarios y en EPOC y Asma.

Hasta ahora trabajaba como facultativo especialista de área en la Unidad de Hospitalización del Hospital de Alta Resolución de El Toyo (Almería), donde también ha sido responsable de Formación e Investigación y, antes, médico de Atención Primaria y de Urgencias. También ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia.

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José María de Torres Medina. Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica

Nació en Córdoba en 1959. Es funcionario de carrera y licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Tiene un máster en Gestión Medioambiental por la Open International University del Instituto de Investigaciones Ecológicas.

También es diplomado en Veterinaria de Salud Pública por el Instituto Andaluz de Administración Pública y experto universitario en Riesgos Laborales por la Universidad Internacional de la Rioja.

En la actualidad, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía en la especialidad de Veterinaria. Además, ha sido vocal de la Comisión de Investigación del Área Sanitaria del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

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Miguel Moreno Verdugo. Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Nació en Málaga en 1964. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y posee un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Estudios de Empresa.

Como técnico de la función administrativa, ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de Director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue Subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996.

Ha sido también director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de 2013 a 2015. En esa comunidad también ejerció como adjunto a la Gerencia entre 2012 y 2013.

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María Dolores Ortiz Sánchez. Secretaria General Técnica

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004. Estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada, promoción de 1996. En la administración pública ha sido subdirectora general de Desarrollo Urbano en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otros.

Ha realizado el Máster en Dirección Pública del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Programa Ejecutivo en Liderazgo Público en el Instituto de Empresa (IE), Programa Ejecutivo en Publics Affairs, Protocolo y Comunicación en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Curso de Experto Universitario en Gestión Integrada de las Zonas Costeras en la Universidad de Cantabria.

Durante su trayectoria profesional en la empresa privada, trabajó en la ingeniería INECO, participando en numerosos proyectos de cálculos de estructuras (puentes, viaductos, edificios singulares: Estaciones de AVE, aeropuertos...), y redacción de Estudios Informativos. Desde abril de 2018 es decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

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Alicia Martínez Martín. Secretaria General de Vivienda

Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, especialidad en Urbanismo. Abrió un estudio profesional libre en el año 1989, con el que participó en diversos concursos y realizó publicaciones, proyectos y obras para la iniciativa pública y privada.

Entre 1990 y 2000 colaboró con la Dirección General de Bienes Culturales de Andalucía de la Consejería de Cultura. Entre 1990 y 1993 participó en la documentación y sistematización de las obras de rehabilitación del Patrimonio Histórico en Andalucía, que dieron origen a un trabajo publicado por la Consejería de Cultura en el año 2000.

Fue arquitecto provincial en la Diputación de Sevilla tras aprobar, en 1993, las oposiciones con el número 1. En esta etapa proyectó y dirigió distintas obras para los ayuntamientos de la provincia.

En 2002 inició una carrera política tras 14 años de ejercicio como arquitecta, al participar en un grupo de Proyectos Urbanos para la campaña de las elecciones municipales de 2003 a la Alcaldía de Sevilla.

De 2003 a 2008 fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del PP entre 2006 y 2007. También fue miembro del Consejo del Patronato del Real Alcázar de 2003 a 2008 y de 2012 a 2015.

De 2008 a 2018 ha sido diputada autonómica por Sevilla, y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en materia de Vivienda y Ordenación del Territorio.

Ingresó en el PP en 2004. Desde 2004 a 2014 ha ocupado diversos cargos orgánicos en el PP-A, como vicesecretaria de Vivienda, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de Organizaciones Sociales, y Asuntos Europeos. Desde 2011 es miembro de la Comisión Nacional de Fomento del Partido Popular.

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Mario Muñoz-Atanet Sánchez. Director General de Movilidad

Nacido en Málaga en 1974, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, y especialista en ingeniería de tráfico, transportes y servicios urbanos.

Inició su andadura como ingeniero en el sector de la construcción (GRUPO ACS), desarrollando infraestructuras viarias, hidráulicas y de edificación en Málaga, Marbella y Sevilla. También ha trabajado en la asesoría técnica del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, colaborando en el desarrollo de estudios de movilidad en el ámbito local.

En 2002 fundó su propia empresa consultora, con la que ha llevado a cabo proyectos y direcciones de obra de relevancia en el sector de la ingeniería, en el ámbito del planeamiento, urbanismo, carreteras, obras hidráulicas y movilidad, especializándose en el sector transporte y movilidad urbana.

Como referente en el sector de la movilidad y el transporte, ha desarrollado su labor en estrecha colaboración con diferentes áreas de movilidad municipales, empresas municipales de transporte, la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, la sociedad concesionaria del Metro, así como otros entes públicos y privados.

Ha elaborado numerosos planes y estudios de movilidad, así como proyectos y direcciones de obra de infraestructuras asociadas al transporte. Cabe destacar su participación continuada en el desarrollo del metro de Málaga en colaboración con la Agencia de Obra Pública de la Junta, Área de Movilidad y Sociedad Concesionaria, así como otras actuaciones relevantes como los estudios de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía o la integración del río Guadalmedina.

Ha formado parte del grupo de prospectiva "Movilidad Sostenible" en la estrategia Europa 2020, en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes y la Dirección General de Tráfico. Así mismo es ponente en foros internacionales sobre la movilidad autónoma y conectada, y ha participado como docente en la UMA (Curso de Especialización de Movilidad Urbana Sostenible).

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