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Un portal web informativo más renovado y eficaz para consumidores y usuarios

Consumo Responde introduce mejoras que facilitarán la accesibilidad a los recursos existentes

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha renovado el portal web de Consumo Responde, una plataforma que tiene como finalidad informar y asesorar a la ciudadanía en este ámbito. Así, se han realizado cambios en el diseño estético y visual de la web, adaptados a una nueva imagen de marca más próxima al diálogo con los distintos perfiles que acceden a Consumo Responde por cualquiera de sus vías.

También se han introducido importantes mejoras en las funcionalidades de uso de la web, que facilitarán la accesibilidad a los recursos existentes en este ámbito. Asimismo, tras la realización de diferentes estudios enfocados a conocer las necesidades informativas de las personas usuarias, se propicia un acceso más cómodo a los contenidos de este portal, estructurados ahora en nuevos bloques temáticos.

De igual modo, con un diseño responsive, la nueva web se visualiza desde los diferentes dispositivos digitales, introduciendo además nuevas utilidades en el caso de los dispositivos móviles. Se ofrece la posibilidad de contactar directamente con la línea de atención telefónica, a través de la cual Consumo Responde atiende las dudas de consumidores y usuarios. Finalmente, entre otras mejoras, son destacables las introducidas en el buscador, ampliando su potencia y rendimiento para que sea capaz de mostrar los resultados ordenables y filtrables.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva web, la Dirección General de Consumo va a lanzar una campaña informativa sobre los servicios que Consumo Responde ofrece a la ciudadanía. Esta campaña se desarrollará principalmente en redes sociales.