Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Andalucía patrocina el Festival Marés Vivas de Oporto para promocionar el destino en Portugal

La proyección de marca turística, la conectividad aérea y el producto 'Andalucía es Música' centrarán del 19 al 21 de julio la campaña promocional

Andalucía estará presente como patrocinador en la edición de este año del Festival Marés Vivas, que se celebra en Oporto (Portugal) del 19 al 21 de julio y que tendrá como lema 'Andaluzia Paixoes que Marcam' en todas las acciones promocionales paralelas al evento.

Se trata de una acción prevista en el plan de acción para el mercado luso, y con la que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local pretende relanzar la marca Andalucía en el norte del país y, concretamente, en la región de Oporto, puesto que se trata de una zona con población de alto poder adquisitivo.

Además, se pondrá en valor la conectividad aérea con el destino andaluz a través de vuelos directos con Oporto desde Málaga (EasyJet) y Sevilla (Ryanair), así como vía Lisboa con TAP, y se dará a conocer el producto 'Andalucía es Música', aprovechando la presencia en este importante festival de público interesado por los eventos musicales.

El Festival Marés Vivas se celebra en Vilanova de Gaia y está considerado uno de los principales eventos musicales de la península ibérica, contando con una afluencia estimada de 35.000 personas diarias (150.000 en los tres días de festival). El perfil del público asistente se encuentra entre los 15 y 45 años.

Cartel promocional del MEO Marés Vivas'19.

Asimismo, el festival cuenta con la cobertura de más de 200 periodistas especializados, a lo que se suma el impacto en RRSS, con más de 162.000 seguidores en Facebook, 13.000 en Instagram y 3.300 en twitter o las más de 10.500 descargas de la aplicación del festival.

Turismo y Deporte de Andalucía, a través de su presencia como patrocinador, tendrá presencia con la marca del destino en todos los soportes del evento. También se proyectará el spot publicitario de Andalucía en el escenario principal y se realizará un plan de comunicación en RRSS.

Entre enero y mayo de este año, 110.819 viajeros procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 37,2% más que en el mismo periodo de 2018. Éstos realizaron 233.007 pernoctaciones (+9,9%), con una estancia media de 2,1 días.

Andalucía es el primer destino español para los viajeros lusos, con una cuota del 18,6% de las estancias de éstos en nuestro país.