Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Más funcionarios para las áreas de Violencia de Género de las ocho Fiscalías provinciales andaluzas

El incremento de personal también beneficiará a Dos Hermanas, Jerez, Algeciras y Marbella, al TSJA y a los institutos de medicina legal de Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado en comisión parlamentaria el refuerzo de las áreas de Violencia de género de las ocho Fiscalías provinciales andaluzas. Asimismo, el vicepresidente ha indicado que estos refuerzos se van a extender a otras fiscalías, a diversos institutos de medicina legal y ciencias forenses (IMLCF) y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En total, serán 18 incorporaciones a partir de septiembre.

De esta forma, Marín ha destacado que en total serán ocho los funcionarios del cuerpo de gestores por provincia, que se incorporarán a las fiscalías provinciales "con competencias en materia de violencia de género". A estos se añaden otros cuatro más para las áreas de la Fiscalía en Dos Hermanas, Jerez, Algeciras y Marbella.

Por otro lado, los refuerzos también se van a aplicar en los institutos de medicina legal y ciencia forense con "un tramitador más en Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz". Asimismo, al TSJA se van a incorporar dos gestores más.

Esta ampliación de plantilla supone una inversión de 245.305,58 euros por parte de la Junta de Andalucía, que tiene previsto que todos estos refuerzos se incorporen a sus puestos en el próximo mes de septiembre.

Marín ya expresó su compromiso con la necesidad de ampliar y reforzar el personal del Ministerio Público en Andalucía en la Comisión Mixta con la Fiscalía Superior de Andalucía, celebrada el pasado 7 de junio en Granada.

Además, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ya incorporó en junio a 95 interinos en los juzgados andaluces con competencias en Violencia de Género, una medida que se extenderá inicialmente hasta final de año, aunque se podría prorrogar, ya que se financia con las cuantías con cargo al Pacto de Estado.

Asimismo, se ha dotado a todas las provincias con una unidad de valoración integral de violencia de género (Uvivg) a los IMLCF, formada por un equipo multidisplicinar completo -médico forense, trabajador social y psicólogo-. De esta forma, todas las provincias cuenta con dos Uvivg, salvo Cádiz que dispone de una unidad en la capital y otra en Algeciras.