Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Turismo promociona los atractivos turísticos de Cádiz en los mercados nacional y británico

Una delegación de periodistas de distintos lugares de España y Reino Unido visita la provincia gaditana y asiste en Sanlúcar a las Carreras de Caballos en la playa

Dos grupos de profesionales de medios de comunicación han conocido las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y la oferta cultural de la provincia de Cádiz en sendas acciones de promoción inversa organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Estas actuaciones se desarrollan con el objetivo de reforzar la difusión de esta competición deportiva como un producto turístico diferencial de la temporada estival en Andalucía, que refleja además la diversidad de atractivos que reúne el destino para cualquier viajero.

El primer grupo visitó la comunidad durante el primer ciclo de las Carreras, compuesto por periodistas procedentes del Reino Unido especializados en turismo, deporte, cultura, eventos y el mundo ecuestre; profesionales que trabajan para medios como The Independent o Daily Mail, entre otros.

La segunda acción inversa se celebró el pasado fin de semana, con la asistencia de periodistas españoles de prensa, radio y publicaciones especializadas que presenciaron las pruebas celebradas este domingo en Sanlúcar, durante la primera jornada del segundo ciclo de este acontecimiento.

Estos profesionales, que en su estancia se reunieron con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, realizaron en las jornadas previas y posteriores un itinerario por localidades de la provincia, como Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sancti Petri en Chiclana o Cádiz capital.