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Emergencias 112

Bendodo afirma que la Junta actúa conforme a legalidad en el contrato del 112

Asegura que, si la empresa incumple, la Consejería adoptará las medidas oportunas para velar por el contrato

Operadora en la sala regional de 112 Andalucía.

Operadora en la sala regional de 112 Andalucía

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía está actuando conforme a los criterios legales que marca el ordenamiento jurídico en materia de contratación pública en lo relativo al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a este departamento.

Durante su intervención en comisión parlamentaria, Bendodo ha explicado que corresponde a la Administración andaluza velar por el cumplimiento de los pliegos y que en el 112 se está llevando a efecto con todas las garantías y resortes que establece la Ley de Contratos del Sector Público. De hecho, ha precisado que con este objeto se han mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores y diferentes responsables de la empresa.

No obstante, ha indicado que la Junta es consciente de que existen diferencias entre los trabajadores y la empresa y ha aclarado que todas las cuestiones litigiosas que pudieran producirse, tanto en el expediente de contratación como en las relaciones con los trabajadores, se deben abordar con la empresa adjudicataria y en los órganos jurisdiccionales competentes.

En cualquier caso, el consejero ha asegurado que el Gobierno andaluz se preocupa por dotar técnicamente el contrato de servicios de Emergencias de mejoras laborales y operativas, y por eso se apostó por el incremento de las partidas presupuestarias adecuadas a la naturaleza de este contrato sin caer en el error del Ejecutivo anterior de reaccionar de manera improvisada, tardía y costosa y sin mejorar la calidad del servicio.

Entre ellas, se ha designado a un funcionario público por provincia, adscritos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, y un funcionario en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en Sevilla, con facultades de supervisión y control, a fin de que velen por el correcto cumplimiento de lo pactado.

Bendodo ha asegurado que la Junta de Andalucía está actuando en el contrato del 112 conforme a los criterios legales que marca el ordenamiento jurídico en materia de contratación pública y cuenta para ello con el asesoramiento del Gabinete Jurídico para que todos los procesos en licitación cumplan esos parámetros de eficacia, control y transparencia.

Además, ha recalcado que ante cualquier actuación que suponga un incumplimiento por parte de la empresa y afecte directamente a la prestación del servicio, los órganos de la Consejería adoptarán las medidas administrativas legales que requieran velar por el cumplimiento íntegro de lo establecido en contrato.