Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

La Junta licita la obra del centro de salud Los Pacos en Fuengirola tras 20 años de demanda vecinal

Las empresas podrán presentar hasta el 2 de marzo ofertas para construir este centro de atención primaria, que contará con hasta 50 profesionales sanitarios

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este sábado que el Gobierno andaluz, con la licitación de las obras del centro de salud de Los Pacos en Fuengirola ya en marcha, está dando respuesta a una reivindicación del municipio malagueño de hace más de 20 años.

Bendodo, que ha visitado este sábado la explanada donde irá ubicado el nuevo centro de salud, ha señalado que "se viene hablando del centro de salud de Los Pacos desde el 2002, cuando esta ciudad ya reclamaba un centro de salud a la Junta de Andalucía".

Tras recordar que en 2007 el Ayuntamiento de Fuengirola cedió los terrenos a la Junta para el referido centro sanitario, el consejero ha censurado que "desde entonces han pasado 20 años de reivindicaciones de esta ciudad para mejorar la sanidad y la atención primaria" sin que hubiera respuesta.

Así las cosas, Bendodo ha explicado que ha sido el Gobierno del cambio el que ya ha licitado las obras, de manera que la inversión prevista suma 5,8 millones por la licitación y el proyecto, más unos 500.000 euros para equipar el centro.

En virtud del calendario previsto, el 2 de marzo termina el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y, una vez que empiecen las obras, habrá un plazo de 15 meses para su ejecución y puesta en servicio.

Entre otros detalles, el titular de la Presidencia ha indicado que el centro de salud de Los Pacos contará con 50 profesionales sanitarios, 26 consultas médicas, seis consultas de pediatría, dos salas de extracción, una de odontología, una sala de educación maternal, otra de rayos X, una sala de rehabilitación con fisioterapia, una consulta de cirugía menor, además de las dependencia administrativas y los almacenes.

"Se trata de una gran infraestructura para la ciudad, muy necesaria y reclamada desde hace años", ha agregado Bendodo, quien ha considerado que el impulso a este centro de salud es, una vez más, "el ejemplo de que este Gobierno está en la calle y cumple sus reivindicaciones", toda vez que "hemos dado un paso decisivo e histórico para que los vecinos de Fuengirola tengan ese nuevo centro de salud que llevan tantos años llevan reclamando".