Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno asiste a la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga y valora Andalucía como un gran plató

El presidente ha trasladado este viernes su orgullo por el cine andaluz y por la producción audiovisual andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este viernes a la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga, que este año cumple su vigésima quinta edición. Lo ha hecho acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y Juan Antonio Vigar, director del Festival, entre otras autoridades.

El presidente Juanma Moreno conversando con el actor gallego Luis Tosar.
El presidente Juanma Moreno conversando con el actor gallego Luis Tosar.

Moreno ha subrayado que este Festival supone una apuesta consolidada que fija a la ciudad de Málaga en el mapa del cine internacional, con acento español. Del 18 al 27 de marzo, la capital malagueña brillará como punto de encuentro de la cultura y como escaparate internacional del arte y de la industria. En este sentido, ha mostrado la colaboración y el apoyo del Gobierno de Andalucía.

El presidente atiende a los medios junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
El presidente atiende a los medios junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

"Este Festival ha ganado en fortaleza a lo largo del tiempo, también a través de los patrocinios, haciendo posible que sea un auténtico éxito. Felicito a Atresmedia por su apoyo, por un proyecto ambicioso y con mucho futuro", ha agregado. Igualmente, ha hecho hincapié en que este Festival es positivo para Málaga, Andalucía y España. Asimismo, ha puesto en valor la comunidad autónoma como un gran plató que cuenta con nieve, desierto, playa y montaña. "Y, sobre todo, tenemos mucho talento", ha apostillado.

Juanma Moreno se hace un selfie con el público malagueño en la alfombra roja.
Juanma Moreno se hace un selfie con el público malagueño en la alfombra roja.

En relación con el cine, ha destacado las 3.000 butacas que hoy se ocuparán ante una pantalla de 22 metros en el Martín Carpena. "Es todo un guiño al cine, que ha sido un sector muy afectado por la pandemia. Todavía existe un poquito de miedo, pero espero que recuperemos la tradición del cine, de nuestras butacas, de lo que suponen esas palomitas en compañía de decenas de personas", ha añadido. Por otro lado, ha mostrado también su orgullo por la producción audiovisual en Andalucía, incluida la de la Junta de Andalucía.