Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Convocadas 24 plazas más de docentes para la Red Andaluza de Dinamización de la FP Dual

Este profesorado tiene como objetivo el desarrollo de funciones de impulso de la FP Dual mediante el trabajo en red

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la convocatoria por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de 24 plazas para la Red Andaluza de Dinamización de la FP Dual, que tiene como objetivo desempeñar acciones de prospección para acercar la FP al ámbito empresarial y así fomentar la participación del mayor número de pymes y micropymes.

Esta convocatoria responde a la necesidad de refuerzo de la composición de la actual Red, que cuenta con 26 docentes, ante el aumento de proyectos de FP Dual en este curso escolar, con 772, 112 más que en el pasado. La Junta refuerza así la apuesta por esta modalidad de FP, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional y que es considerada como una herramienta indiscutible para combatir el desempleo juvenil.

Esta Red tiene como objetivo desempeñar acciones de prospección para acercar la Formación Profesional al ámbito empresarial, de modo que impulsen la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, favoreciendo la mejora de la competitividad y el desarrollo del tejido productivo andaluz.

En esta convocatoria podrán participar los profesores que reúnan los siguientes requisitos: ser personal docente funcionario de carrera en servicio activo que preste servicio en centros docentes públicos de Andalucía; tener una antigüedad de, al menos, dos años como personal funcionario de carrera en la función pública docente y haber formado parte en el equipo docente de un ciclo formativo o curso de especialización de FP Dual desarrollado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en, al menos, uno de los dos últimos cursos escolares.