Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno apela a la moderación y a la actitud constructiva para conmemorar el 40 aniversario de la constitución del Parlamento de Andalucía

El presidente de la Junta ha asistido al Pleno Institucional que ha tenido lugar en el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla con motivo del 40 aniversario del Parlamento andaluz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado a la moderación, a la actitud constructiva y a la ponderación de los discursos para conmemorar el 40 aniversario de la constitución del Parlamento de Andalucía.

Moreno, que ha asistido esta mañana con motivo de este aniversario al Pleno Institucional que ha tenido lugar en el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla, el mismo lugar donde tuvo lugar el Pleno constituyente en 1982, ha señalado que los andaluces en su conjunto piden que los partidos se unan, busquen puntos de encuentro y soluciones y huir de los espectáculos que hemos visto en las últimas semanas y en los últimos meses en los distintos parlamentos o en las Cortes Generales porque, según ha dicho, "ello no anima ni hace que los ciudadanos se sientan orgullosos".

Así, ha incidido en que el día de hoy nos anima a seguir en este camino, al mismo tiempo que ha subrayado que es mucho más que lo que une a las distintas fuerzas políticas que lo que las separa por lo que ha instado a todos a "buscar más lo que nos suma que lo que nos resta" y a hacerlo por Andalucía y por España.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, antes del Pleno institucional conmemorativo de los 40 años de la Cámara autonómica andaluza.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, antes del Pleno institucional conmemorativo de los 40 años de la Cámara autonómica andaluza.

El Parlamento andaluz ha sido clave del autogobierno y desde él se ha trabajado durante todos estos años para construir y desarrollar nuestra autonomía para una Andalucía mejor.

Con este Pleno se completan los actos que conmemoran el aniversario de la Cámara andaluza, cuya puesta en marcha significó un vuelco en la historia de la comunidad andaluza y cuya aspiración principal es la de ser cercana a los ciudadanos, ser útil y contribuir a la transformación económica y social de Andalucía.