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Aprobada la formulación del Plan Estratégico de la Organización Territorial Provincial en la Junta

La reforma va a suponer mejorar la respuesta a la ciudadanía de la administración andaluza en las diferentes provincias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Formulación del Plan Estratégico sobre el modelo de Organización Territorial Provincial en la Administración de la Junta de Andalucía, con el que el Gobierno andaluz dará un impulso para mejorar la respuesta a la ciudadanía en las diferentes provincias a través de las delegaciones territoriales.

Así, la Dirección General de Administración Periférica y Simplificación Administrativa y la Agencia Digital de Andalucía, adscritas a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; y la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública son las encargadas de coordinar la planificación de este proyecto para el impulso, modernización y racionalización de la administración periférica.

La formulación del Plan Estratégico sobre el modelo de Organización Territorial Provincial en la Administración de la Junta de Andalucía nace con una visión global y estratégica, con la que se pretende situar y orientar, más allá del corto plazo, las actuaciones de modernización y mejora de la administración territorial, principal vía de escucha, atención y servicio a la ciudadanía.

Asimismo, una vez aprobado, este plan permitirá ofrecer una Administración Territorial cercana, ágil y útil, con capacidad de anticipación a las necesidades de la ciudadanía, guiada siempre por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad.

Los principales objetivos de este Plan Estratégico son alcanzar una administración sostenible, adaptando la administración territorial a las demandas de la sociedad y a los retos de austeridad y eficiencia que requiere el actual escenario económico; y lograr una administración transparente, ágil y cercana, promoviendo que sea más racional y que se anticipe a las demandas de los ciudadanos y que destaque por su ética, transparencia y eficacia.

Por otro lado, el plan también persigue tener una administración de calidad, consolidando la cultura corporativa de excelencia y avanzar en la modernización y mejora de los servicios públicos que prestan.