Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Once personas atendidas por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Granada

El fuego se ha declarado en la calle Ponce de León y ha obligado al desalojo del edificio

Los servicios sanitarios atendieron ayer a once personas afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio de vivienda declarado anoche en un piso en la zona del Realejo en Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

A las 20:42 horas se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego en un segundo piso de un edifico de la calle Padre Ponce de León. Según los alertantes, el fuego había provocado un intenso humo y varias personas presentaban dificultad para salir de sus viviendas.

Rápidamente se alertó a los Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó al lugar varias ambulancias.

Once personas tuvieron que ser asistidas por los sanitarios en el lugar del suceso a causa de la inhalación del humo, entre ellos, varios policías que acudieron a auxiliar a unos menores. Solo una mujer ha requerido traslado a centro hospitalario por quemaduras en un brazo, según informan fuentes sanitarias. Entre los afectados se encuentran tres niños de 8, 10 y 11 años.

Por su parte, los Bomberos han reportado que el incendio ha afectado a una habitación del piso y el humo al resto de la vivienda.