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Educación

Del Pozo destaca que el acuerdo de equiparación salarial afecta a 17.000 docentes de la concertada

La consejera de Desarrollo Educativo informa en el Parlamento de la inversión de 93,6 millones en el curso 23-24 para cumplir el acuerdo con las patronales y sindicatos

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que cerca de 17.000 maestros y profesores de la red concertada de Andalucía se verán afectados por la inversión prevista en el curso 23-24 para dar cumplimiento al acuerdo, firmado en abril de 2022, para la equiparación salarial de los docentes andaluces con los del resto de España entre la Consejería y las organizaciones patronales, de titulares y sindicales de la enseñanza privada concertada (ECA, CECE, ACES, SAFA, FSIE, USO, UGT y CCOO). Para ello, la Junta destinará 14,29 millones del total de 93,6 millones para los más de 125.000 docentes entre las redes pública y concertada.

Según recoge el acuerdo, para el curso 2023/2024, con efectos a 1 de septiembre de 2023, la Consejería aplicará un incremento retributivo de 43,5 euros mensuales para el profesorado que presta servicio a tiempo completo y en pago delegado en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial en los centros concertados andaluces y de 49,5 euros mensuales en 14 pagas, consolidable para el profesorado que presta servicio a tiempo completo y en pago delegado en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El mismo complemento se ha aplicado en el curso 2022/23.

El objetivo, tal y como contempla el acuerdo, es alcanzar en el curso 2024/2025 una mejora salarial para el profesorado que presta sus servicios en la red de centros de la concertada, en pago delegado, en las etapas de Infantil, Primaria y Educación especial, de 145 euros/mes en 14 pagas, y de 165 euros al mes en 14 pagas, para el profesorado que presta servicios en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Esta medida contribuye al reconocimiento de la labor desarrollada por el profesorado de los centros concertados.