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Economía y Empleo

Comienzan los talleres del 'Startup Andalucía Roadshow' para preparar la participación al concurso

La Consejería de Universidad y Cámaras de Andalucía han organizado ocho sesiones online y gratuitas para formar a emprendedores en la búsqueda de financiación o en la proyección internacional

Logo de 'Startup Andalucía Roadshow'.

Logo de 'Startup Andalucía Roadshow'.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y el Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía han iniciado los talleres de la tercera edición del 'Startup Andalucía Roadshow' para preparar a los emprendedores y empresas emergentes de base tecnológica interesados en participar en este programa. Esta competición de carácter regional tiene como objetivo identificar y promover a las mejores firmas de estas características de la comunidad. Prestará apoyo y asesoramiento a 32 proyectos emprendedores para que se conviertan en iniciativas solventes, capaces de crecer, atraer inversiones y competir en mercados internacionales.

Estos talleres, además de preparar la candidatura, servirán también para aportar contenidos de valor e impacto a las startups andaluzas. El primero, que comienza el 10 de junio, versa sobre cómo diseñar un modelo de negocio innovador y escalable, al que le seguirán otros siete que se desarrollarán hasta el próximo 26 de junio. En estos grupos de trabajo, que serán online y gratuitos, los participantes podrán formarse en la búsqueda eficaz de financiación para el proyecto, en la preparación de un 'elevator pitch', en el uso de herramientas de 'businesss intillegence' y 'analytics' o en la proyección internacional del negocio. De igual modo, profundizarán en aspectos relacionados con el valor de una startup, la puesta en marcha de un proyecto innovador y sus respectivas fases, y el acceso a los mercados internacionales. Los participantes podrán realizar la inscripción a los talleres través de este enlace.

'Startup Andalucía Roadshow', además de dar visibilidad a proyectos empresariales innovadores, también contribuye a fomentar la cultura de la internacionalización entre las startups andaluzas y a reforzar el ecosistema emprendedor a través de una competición que premia el talento y ayuda a las firmas a implantar nuevos modelos de negocio que les posibiliten adquirir ventajas competitivas.

Los emprendedores interesados en participar en esta competición tendrán de plazo hasta el próximo 27 de junio para presentar las candidaturas a través de la página web. A la convocatoria podrán presentarse directivos, trabajadores o representantes legales de pymes y micropymes (personas jurídicas) con sede social o centro productivo en Andalucía. Deberán ser firmas innovadoras de base tecnológica, cuyo plan de desarrollo de negocio y actividades tengan como objetivo la explotación de productos o servicios que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos. También que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos para su introducción en el mercado. Además, tendrán que contar con un modelo de negocio escalable y bien definido, y con ingresos recurrentes.

Asimismo, para optar al concurso, las startups han de estar integradas por un equipo multidisciplinar, con solvencia técnica y con capacidad para cubrir todas las áreas clave del negocio. El equipo promotor será de, al menos, dos personas con un cien por ciento de dedicación al proyecto empresarial, y tendrán que haber arriesgado capital propio para la puesta en marcha de la iniciativa.