Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Andalucía se presenta en LGBTI+ Turismo Expo Brasil como destino preferente para este segmento

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en Sao Paulo en la tercera edición del evento, con la asistencia de más de 700 agentes de viajes especializados

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha participado esta semana en un evento B2B en el marco de la 3ª edición de LGBTI+ Turismo Expo Brasil, un encuentro especializado en este segmento celebrado en Sao Paulo y al que han acudido más de 700 agentes de viajes y operadores turísticos y 60 expositores.

Andalucía ha mostrado así su oferta con la concurrencia de los mejores proveedores de productos y servicios del sector turístico que satisfacen las demandas del colectivo LGBTI+.

Los técnicos de la Junta han contactado con potenciales clientes en el encuentro entre compradores y proveedores, donde se ha dado a conocer a los intermediarios la oferta y los recursos turísticos de Andalucía al segmento LGBTI+, así como a profesionales independientes y agencias especializadas de este sector.

La Organización Mundial del Turismo calcula que el 15% de los viajeros mundiales pertenecen a este colectivo, que tiene, además, un alto nivel de gasto y una rotación de sus vacaciones superior al resto de turistas.

Uno de los objetivos de la participación de Andalucía es proporcionar los recursos e información de viaje a los turistas LGBTI+ y promover la igualdad y la seguridad de estos viajeros en Andalucía, de modo que obtengan cada vez mejores experiencias de viaje, así como a contribuir a la capacitación de touroperadores y agentes que refuercen la imagen del destino.

LGBTI+ Turismo Expo está comprometida en promover los viajes del colectivo en todo el mundo y a desarrollar iniciativas específicas para organizaciones, líderes y comunidades de la industria turística, favoreciendo un panorama de viajes más inclusivo en más de 80 países.

Al mismo tiempo, con esta acción la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha podido contactar directamente con el público potencial y posicionarse como uno de los destinos turísticos más completos del mundo.