El presidente andaluz, Juanma Moreno, preside uno de los actos convocados contra la violencia de género (Archivo).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el asesinato de una mujer en el municipio sevillano de Estepa y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
"En vísperas del 25 de noviembre cuando todos concentramos el esfuerzo mediático para condenar y repudiar los asesinatos machistas, debemos hacer un examen porque algo está fallando", ha añadido.
Moreno, que ha asistido a la final de la Copa Davis en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga, ha aseverado que hay un problema en el ámbito educativo que "va más allá de los medios y de los recursos que han aumentado en los últimos años en términos de seguridad policial, en términos judiciales y de atención que se hace desde la Junta de Andalucía multiplicando por tres los presupuestos".
Por ello, ha instado a redoblar los esfuerzos en esta materia y a colaborar entre todos para evitar que se reproduzcan modelos y estereotipos machistas que han existido durante muchos años en España y que, según ha añadido, "todavía vemos en jóvenes con comportamientos impositivos con respecto a sus parejas".