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Administración obsoleto

La sede judicial electrónica de Andalucía registra 68.000 consultas

Justicia e Interior anuncia que en este semestre la ciudadanía podrá presentar escritos en todos los partidos judiciales en procesos sin abogados

La sede judicial electrónica de Andalucía ha registrado 68.571 consultas telemáticas de ciudadanos sobre la situación de las demandas o procesos judiciales en los que los son parte desde su creación en noviembre de 2016, según un balance de este servicio que gestiona la Consejería de Justicia e Interior.

La ciudadanía puede acceder por esta vía a la consulta de los procedimientos judiciales iniciados después del 31 de diciembre de 2015, siempre que el interesado figure como interviniente y esté correctamente identificado en ellos. Concretamente, se puede conocer el órgano judicial que está tramitando el procedimiento, los datos del expediente judicial, la fecha y fase procesal del asunto y los posibles señalamientos.

Asimismo, en los partidos judiciales de las ocho capitales andaluzas y en el de Jerez de la Frontera (Cádiz) la ciudadanía también puede presentar por internet escritos iniciadores y de trámite en procedimientos monitorios, así como realizar notificaciones electrónicas a los afectados.

Ahora, estos servicios de la sede electrónica se van a ampliar en el segundo semestre de 2018 para que la ciudadanía de todos los partidos judiciales de Andalucía pueda presentar escritos y acceder a las notificaciones por vía telemática en aquellos procedimientos en los que no haya obligación de actuar con representantes legales.

Además, la nueva sede judicial electrónica ha permitido desde su apertura 36.694 consultas telemáticas de profesionales del ámbito de la Justicia sobre asuntos en los que están inmersos, la descarga de 84.235 vistas judiciales y la publicación de 22.476 edictos.

La plataforma digital, que está operativa para todos los órganos judiciales de Andalucía, permite la consulta de edictos vía electrónica, obtener copia de las grabaciones de las vistas en las que se haya participado y dar de alta apoderamientos de manera telemática, además de consultar el estado de los procedimientos judiciales.

La Sede judicial electrónica incorpora recursos como las cartas de servicios y de servicios electrónicos, el listado de medios digitales que la ciudadanía y los profesionales pueden utilizar en cada supuesto, quejas y sugerencias o la verificación de la autenticidad e integridad de los documentos que hayan sido comprobados mediante código seguro.