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Administración obsoleto

La Junta adjudica a CaixaBank la gestión del pago de todas las nóminas de la Administración

La entidad canalizará el 73% de los pagos totales de la Tesorería General de la Junta de Andalucía. Bankia, Abanca y Cajamar gestionarán el 27% restante

La entidad financiera CaixaBank ha resultado adjudicataria, en distintos procesos de licitación, de tres lotes que representan el 73% de los pagos totales de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y que suponen la gestión, durante los próximos dos años, de los pagos de todas las nóminas de la Administración, incorporando en la última licitación las correspondientes al personal sanitario y docente. El 27% restante será gestionado por Bankia, Abanca y Cajamar.

En los próximos dos años, por tanto, la Tesorería mantendrá un 73% de sus saldos bancarios en la cuenta abierta en esta entidad y se realizarán a través de CaixaBank, además del abono de las nóminas, los pagos de farmacia, de las cotizaciones sociales, los gastos de funcionamiento educativos, el pago a las universidades y de la deuda comercial. La adjudicación de esta gestión de pagos lleva aparejada la puesta a disposición de Junta de Andalucía de pólizas de crédito de tesorería por importe de 800 millones de euros.

Por otro lado, como resultado del proceso de licitación llevado a cabo en 2017, CaixaBank viene prestando desde entonces el servicio de caja en las Delegaciones Provinciales, siendo además la entidad en la que la Tesorería mantiene las cuentas generales de recaudación, así como la cuenta a través de la cual la Tesorería General recibe los ingresos del sistema de financiación. La adjudicación de este servicio de caja conlleva la puesta a disposición de la Junta de un préstamo a corto plazo de 300 millones de euros renovable a lo largo de la vida del contrato.