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Una campaña invita a conocer Medina Azahara, "la ciudad que brilla"

El Gobierno andaluz lanza una iniciativa multimedia para promocionar la candidatura del recinto califal a Patrimonio Mundial de la Unesco

La Junta de Andalucía ha diseñado una estrategia de comunicación multicanal con el objetivo de dar a conocer la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco. Con la puesta en marcha de esta campaña el 9 de octubre, el Gobierno andaluz despliega un importante esfuerzo para promocionar el conjunto arqueológico, favorecer su conocimiento y valoración y lograr un amplio respaldo social a la iniciativa.

La candidatura de Medina Azahara, impulsada por la Junta de Andalucía, es la única propuesta española este año y será evaluada en 2018. El conjunto de acciones previsto para impulsar la candidatura incluye contenidos específicos para una gran variedad de soportes en prensa, radio, televisión e internet.

Con el lema 'Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla', la campaña destaca la riqueza patrimonial y el valor excepcional de la ciudad califal, incidiendo en la belleza y la monumentalidad del enclave. Medina Azahara, enclave arqueológico gestionado por la Consejería de Cultura, se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de Córdoba. Es una ciudad palatina del siglo X cuyo carácter único reside en haber mantenido ocultos e inalterados en su integridad sus restos, en uno de los momentos de mayor plenitud de la arquitectura y la cultura andalusí.

Vídeo promocional de la candidatura a la Unesco de Media Azahara.

Medina Azahara fue una de las ciudades más impresionantes del mundo. Grandes jardines, salas preciosamente decoradas, vistosas fuentes y estanques y espectaculares arcadas hicieron de ella una especie de Versalles de la época. El yacimiento, uno de los mayores conjuntos arqueológicos de España, posee una inconmensurable belleza y una excepcionalidad que puede ser clave para la consecución de este título.