Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura
Consejo de Gobierno

Más de 7,8 millones para la mejora de la red de instalaciones deportivas en 88 municipios

El Ejecutivo andaluz también ha aprobado la modificación de los estatutos de la Universidad de Cádiz

La Consejería de Turismo y Deporte destinará 7,82 millones de euros hasta 2019 para mejorar la red de instalaciones deportivas de 88 municipios andaluces, una vez resuelta la última convocatoria de la nueva línea de ayudas para entidades locales. El titular de este departamento, Francisco Javier Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno de estos incentivos, que financiarán inversiones de modernización en 91 infraestructuras de las ocho provincias.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, permitirán la revalorización y la mejora del rendimiento y la eficiencia en 55 campos de fútbol y de fútbol 7; 23 pabellones cubiertos, siete pistas de atletismo y seis pistas de tenis. Por provincias, destaca Granada, con subvenciones a 26 ayuntamientos por importe de 2,51 millones de euros. Le siguen Huelva, con 15 entidades locales y 1,33 millones; Sevilla (once municipios y 842.554 euros); Jaén (diez y 827.871); Málaga (seis y 776.959); Córdoba (ocho y 523.194); Almería (seis y 513.615), y Cádiz (seis y 495.057 euros).

De acuerdo con la convocatoria, el porcentaje de financiación es de hasta el 50% del proyecto, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario. Entre los conceptos subvencionables, se priman las iniciativas que suponen un aumento del valor o de la productividad, capacidad y eficiencia de la instalación. Asimismo, para favorecer la igualdad de acceso, se valoran de forma preferente proyectos con acciones orientadas a las personas con discapacidad, a las mujeres y a mejorar la salud de los usuarios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, a instancias de la Universidad de Cádiz (UCA), ha aprobado la modificación parcial de los estatutos de esta institución, en vigor desde octubre de 2003. Los cambios afectan a los artículos que regulan la representación del alumnado y también incorporan adaptaciones a la normativa vigente.Respecto al alumnado, se fija la estructura y composición del Consejo de Estudiantes, que hasta ahora solo se recogía en la normativa de desarrollo. Como principal novedad, se crea la figura de los delegados de Campus, que se suman a los de las delegaciones de Estudiantes y de Centro y de Clase, además de la Asamblea General.

Por otra parte, el apartado 2 del artículo 40, que regula los órganos de representación y participación de los distintos sectores de la comunidad universitaria, incluye ahora al Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador Laboral. Finalmente, los nuevos estatutos sustituyen el Centro de Posgrado y Formación Permanente de la UCA por las Escuelas de Doctorado; introducen diversas modificaciones para adecuar a la normativa las distintas figuras del profesorado, y realizan correcciones de carácter técnico para evitar confusiones terminológicas.

Por último, el Ejecutivo andaluz ha aprobado el nombramiento de Antonio José López Fernández como delegado territorial de Educación en la provincia de Córdoba. Nacido en Londres (Reino Unido) en 1975, es maestro de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba, así como funcionario de la Junta. Desde 2016 era director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Tena de Alcolea (Córdoba), centro en el que ha ejercido como maestro especialista en Primaria desde 2013. Con anterioridad, el nuevo delegado desarrolló su trayectoria profesional docente en diversos centros educativos de la provincia cordobesa.