Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

La Junta ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Málaga para facilitar la práctica deportiva en centros escolares

Blanco insta al consistorio a cumplir con su deber para que no vuelva a producirse una situación "atípica" como la reciente imposición de multas a dos colegios

El Gobierno andaluz ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Málaga para facilitar el uso de instalaciones docentes de la capital para actividades deportivas. El portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, se ha referido así a la sanción económica de 12.000 euros impuesta a dos centros educativos de la capital malagueña (Lex Flavia Malacitana, en la zona de El Ejido, y el Revello de Toro, en Teatinos) tras las denuncias presentadas por vecinos ante los ruidos que, a su juicio, ocasionaba la utilización de dichas dependencias por clubes deportivos fuera del horario escolar.

En la reunión semanal del Consejo de Gobierno, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado de la línea de trabajo que actualmente desarrolla su departamento con el Ayuntamiento de Málaga para favorecer el uso deportivo de instalaciones escolares y evitar que vuelvan a producirse problemas. Según Blanco, la consejera ha recordado que este tipo de convenios ya existe en el resto de capitales andaluzas.

"Tenemos la intención clara y decidida de hacerlo también con el Ayuntamiento de Málaga", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha lamentado que el consistorio malagueño "no haya hecho los deberes y esto haya conducido a una situación profundamente indeseable y atípica".

Por todo ello, ha reiterado el ofrecimiento de la Junta, "que hará todo lo que tenga que hacer para ayudar", y ha instado al ayuntamiento malagueño a cumplir con su deber y "no impedir que los niños hagan deporte en su ciudad".