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Educación

Aprobado el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23

La nueva normativa responde a la demanda de puestos escolares y contempla la creación de nueve centros educativos en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de modificación de la red de centros docentes públicos para el curso 2022/23, por el que se crean nueve nuevos centros educativos y se produce la integración de otros dos, con el objetivo de atender la demanda de puestos escolares y propiciar la adecuación de la actual red de centros docentes a las exigencias marcadas por la normativa.

Esta actuación persigue profundizar en el ejercicio del derecho a la educación de la ciudadanía, con el objetivo de propiciar un incremento en las tasas de escolarización, al tiempo que conseguir la adaptación progresiva de la red de centros docentes públicos no universitarios a las necesidades derivadas de la aplicación de la ordenación del sistema educativo.

De este modo, para el próximo curso escolar 2022/23 el sistema educativo andaluz contará con nueve centros de nueva creación, de los que dos son centros de Educación Infantil y Primaria, uno en Alhendín (Granada) y otro en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y tres institutos de Educación Secundaria Obligatoria, uno en Córdoba capital y otros dos en la provincia de Málaga, en las localidades de Marbella y Mijas.

Igualmente, se crean tres nuevos centros públicos integrados de Formación Profesional: uno en Almería capital, otro en Campanillas (Málaga) y otro en Dos Hermanas (Sevilla), que vienen a sumarse a los cinco ya existentes en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Granada. Asimismo, se crea un nuevo conservatorio profesional de música en la localidad de Ronda (Málaga).

Por último, el decreto ha dado luz verde a la integración del CEIP Tres Carabelas en el CEIP Marismas de Odiel, ambos de Huelva capital, y de la Escuela Infantil Los Árboles en el CEIP Blas Infante, ambos de Écija (Sevilla).