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Educación

Más de 1.300 escuelas infantiles se forman en la tramitación de las admisiones para el próximo curso

Los centros han participado en una jornada telemática para conocer el proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas

Formación on line de las escuelas infantiles.

Formación on line de las escuelas infantiles.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, ha impartido unas jornadas de formación telemática sobre los aspectos básicos del proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas de cara a la tramitación de solicitudes de reserva, nueva admisión y solicitudes de ayuda del próximo curso escolar 2024/2025, en las que han participado 1.325 escuelas infantiles de toda Andalucía.

Los centros de educación infantil y escuelas infantiles adheridas al Programa de ayuda para el fomento de la escolarización de los menores de 3 años son entidades colaboradoras de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las responsables de la recepción de las solicitudes presentadas por las familias y de su tramitación y grabación.

El propósito de las jornadas de formación ha sido recordar los aspectos básicos del proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas, y aclarar todas las dudas planteadas por las escuelas. Se trata de una actividad formativa solicitada por las escuelas infantiles con objeto de evitar errores en la adjudicación de plazas y en el porcentaje de subvención concedido a las familias.

En 2020 se llevó a cabo una primera experiencia de formación presencial en las capitales de provincia, pero el nuevo formato de formación on line de este año ha posibilitado que centros alejados de las capitales hayan podido participar con mayor facilidad.

Los centros convocados a estas jornadas han sido 2.008 (todos los adheridos al programa de ayuda), más las 22 escuelas de nueva adhesión para el próximo curso escolar, con las que se realizó una sesión extraordinaria para formar con mayor detalle a los directores y directoras.

En total, se han celebrado 12 sesiones (una por provincia, salvo en las provincias de Málaga y de Sevilla, donde las jornadas han sido dos y tres, respectivamente, por el volumen de centros, y la jornada específica para los centros de nueva adhesión), con una participación de 1.325 centros, lo que supone un 66% del total de centros convocados.