Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Susana Díaz valora el "mejor agosto" de la historia del turismo andaluz

La presidenta destaca en su visita a Benamahoma la contribución del turismo de interior a estos resultados

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía ha cerrado el "mejor agosto de la historia en pernoctaciones", que han aumentado un 2,3% respecto al pasado año hasta alcanzar los 7,26 millones de estancias.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de twitter tras conocer la estadística sobre pernoctaciones publicada hoy 24 de septiembre por el INE, Díaz ha considerado que, con estos datos, "Andalucía marca la diferencia en el turismo y sostiene la marca España".

En efecto, "en Andalucía los datos de turismo han sido buenos aunque en España han bajado", según ha apuntado Díaz en su visita a la pedanía gaditana de Benamahoma, "entre otras cosas porque el turismo de interior ha tirado muy bien durante todo el año".

La presidenta de la Junta ha señalado al turismo como uno de los motores de "dinamización de la economía" y ha reiterado que, por parte del Gobierno andaluz, "vamos a aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para generar riqueza y empleo".

Diaz ha valorado la oferta turística "singular" que ofrece Andalucía y ha situado, entre los componentes de esa oferta, la fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma.

La presidenta de la Junta ha saludado a los representantes de la asociación cultural de 'Moros y cristianos' de esta pedanía gaditana y les ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a su declaración como fiesta de interés turístico, para lo que deben "ultimar la documentación necesaria".

En la pedanía de Benamahoma, perteneciente a Grazalema, Díaz ha recorrido las dependencias municipales, ha asistido a una representación teatral por los niños del pueblo de Las Luchas de Moros y Cristianos de Benamahoma y ha firmado en el Libro de Honor.

Campo de fútbol de Grazalema

Tras su recorrido por Benamahoma, Díaz ha visitado el campo de fútbol de Grazalema con motivo de la mejora de estas instalaciones, que han sido dotadas con césped artificial.

Susana Díaz visitó el campo de fúbol de Grazalema, remodelado con césped artifical.

La obra ha contado con una subvención autonómica de 200.000 euros, a través de la Consejería de Turismo y Deporte. Esta aportación de la Junta ha cubierto el 47% del coste de la actuación, mientras que el resto ha corrido a cargo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Grazalema.