Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno señala que los buenos datos turísticos de la primavera auguran una temporada récord en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía ha visitado la Fiesta de los Patios en Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la Fiesta de los Patios de Córdoba que son un reclamo turístico de primer orden que atrae cada año a miles de visitantes y un icono más de la imagen de Andalucía y de España.

Moreno, que ha asegurado que la ciudad de Córdoba es una referencia monumental y turística, se ha referido a los datos turísticos de las últimas semanas que, según ha dicho, han alcanzado récord con acontecimientos como la Feria de Sevilla o el puente de Mayo, donde se ha alcanzado una ocupación general del 82%.

Así, ha señalado que se trata de datos muy positivos que reflejan que la industria turística funciona a pleno rendimiento y que, previsiblemente, este año se bata el récord de los 32 millones de visitantes a la comunidad andaluza.

Juanma Moreno, acompañado de autoridades cordobesas y vecinos, durante la visita a los patios.
Juanma Moreno, acompañado de autoridades cordobesas y vecinos, durante la visita a los patios.

De este modo, ha manifestado que cada vez se apuesta más por un turismo menos estacionado, de más calidad y de mayor valor añadido, a la vez que ha apuntado que son cifras que alientan y animan a seguir trabajando para reforzar el liderazgo turístico de Andalucía.

En este sentido, ha aseverado que la industria turística avanza a buen ritmo, aunque se encuentran con problemas que le afectan como el de la sequía que está provocando que parte de la economía se desacelere.

Por ello, ha pedido a todas las administraciones que pongan de su parte para poder hacer frente a esta cuestión de manera conjunta y al Gobierno de la Nación que invierta de manera decidida en las infraestructuras que son necesarias.

Juanma Moreno, junto a una vecina, rodeados por las flores de un patio cordobés.
Juanma Moreno, junto a una vecina, rodeados por las flores de un patio cordobés.

Moreno ha estado acompañado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina.