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Metro de Granada
Trabajadores en las obras del metro de Granada.

Trabajadores en las obras del metro de Granada.

La construcción de la infraestructura del metro de Granada, que se ha llevado a cabo durante un periodo aproximado de diez años, es de gran envergadura y enorme complejidad técnica, incluyendo en su planificación de trabajo la ejecución de obras de grandes dimensiones que exigen una integración armónica de arquitectura e ingeniería. Es el caso de las estaciones subterráneas construidas o del túnel de 2,7 kilómetros de longitud excavado en una zona de la ciudad ya consolidada como la conformada por Camino de Ronda y la avenida de América.

Operarios durante la realización de las obras.

Además, la urbanización del viario público, una vez finalizada la ejecución de la plataforma y la colocación de la vía, se ha realizado en una superficie equivalente a 72 campos de fútbol. Todo ello ha requerido de la creación de un importante número de empleo.

La generación de mano de obra durante el desarrollo de los trabajos se ha cuantificado atendiendo a las puntas de empleabilidad, que registró en el año 2010, con un promedio de 1.200 trabajadores directos e indirectos, y en el año 2012, con un promedio de 850 trabajadores directos e indirectos. En el año 2010 coincidieron todos los tramos del trazado en carga y en el ejercicio 2012 se contabilizó la mayor producción de obra en el túnel de Camino de Ronda.

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