Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Comienzan las consultas de pediatría del nuevo Hospital del Campus de Granada

Una media diaria de 100 pacientes pediátricos pasarán por las 11 nuevas consultas, con una mejora notable en accesibilidad y circuito de atención diferenciada de adultos

Las consultas de pediatría del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada inician su actividad tras el traslado del antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

Las consultas de pediatría del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada inician su actividad tras el traslado del antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

Comienzan su actividad las consultas de pediatría del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada, tras hacerse efectivo el traslado de 11 consultas desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio. Una media diaria de 100 pacientes pediátricos serán atendidos en los nuevos espacios, con una previsión de actividad anual de más de 23.000 atenciones. Ubicada en la segunda planta del edificio de consultas externas del centro hospitalario, esta zona cuentan con una superficie útil de unos 300 metros cuadrados.

Concretamente, en las nuevas consultas, pediatras especialistas en cardiología, neumología, alergias, digestivo, endocrino, nefrología, reumatología, hepatología y neurología atenderán a pacientes de 0 a 14 años de todo el área de referencia hospitalaria. Un equipo de profesionales compuesto por nueve pediatras y cuatro auxiliares de enfermería se encargan de prestar esta asistencia en consultas externas.

Para el 8 de marzo, está previsto también el comienzo de la actividad asistencial en las consultas de ginecología y obstetricia, tras ser trasladas desde el Clínico a su ubicación definitiva en el Campus. De este modo, se sigue avanzando en el traslado de la actividad asistencial que se prestaba en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio y que pasa ahora a desempeñarse en el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

El traslado de profesionales se está llevando a cabo de manera coordinada con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estén ya todos los profesionales en sus hospitales y unidades de destino.

Así, se siguen completando los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud.