Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Respaldo de la Unión Europea a las políticas de envejecimiento saludable del Gobierno de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing con el distintivo cuatro estrellas a la excelencia

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA) con el distintivo cuatro estrellas a la excelencia. Así, la comunidad autónoma se sitúa como Sitio de especial referencia dentro de esta red europea de innovación e investigación en el envejecimiento activo y saludable.

La Consejería ha logrado esta distinción en el encuentro de la EIP celebrado a finales del pasado mes de septiembre en la localidad danesa de Aarhus. La reunión de la EIP ha estado integrado en el evento de más alcance programa Ambient Assitsed Living que lleva a cabo la Unión Europea.

Este foro trata de aunar “la cuádruple hélice que constituye este ecosistema de salud, y que consta de la administración pública, la industria, la academia y la ciudadanía”, tal y como ha precisado Túnez. En este sentido, la Unión Europa ha tenido en cuenta para distinguir a Andalucía “el compromiso de la Junta con programas Receta XXI, la Plataforma Enbuenaedad y ClicSalud”, ha agregado Túnez.

A esta cita ha acudido en representación de la Consejería el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez, que señala que "esta distinción supone el reconocimiento al trabajo realizado en el diseño e innovación en estrategias para mejorar las condiciones en las que los ciudadanos envejecen de un modo activo”. Túnez destaca también que este sello de calidad es positivo para “seguir desarrollando las políticas de digitalización e impulso de las nuevas tecnologías en favor de un mejor despliegue de los cuidados de la salud”.

En esta ocasión, la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing ha reconocido 77 sitios de referencia, de los que 25 han conseguido las 4 estrellas y de ellos, 6 tienen el distintivo de especial reconocimiento a la excelencia, como es el caso de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha sido reconocida por la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP on AHA) con el distintivo cuatro estrellas a la excelencia. Así, la comunidad autónoma se sitúa como sitio de especial referencia dentro de esta red europea de innovación e investigación en el envejecimiento activo y saludable.

La consejería ha logrado esta distinción en el encuentro de la EIP celebrado a finales del pasado mes de septiembre en la localidad danesa de Aarhus. La reunión de la EIP ha estado integrada en el evento de más alcance programa Ambient Assitsed Living que lleva a cabo la Unión Europea.

Este foro trata de aunar "la cuádruple hélice que constituye este ecosistema de salud y que consta de la administración pública, la industria, la academia y la ciudadanía", tal y como ha precisado el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez. En este sentido, la Unión Europa ha tenido en cuenta para distinguir a Andalucía "el compromiso de la Junta con programas como Receta XXI, la Plataforma Enbuenaedad y ClicSalud", ha agregado Túnez.

A esta cita ha acudido en representación de la consejería Isaac Túnez, que señala que "esta distinción supone el reconocimiento al trabajo realizado en el diseño e innovación en estrategias para mejorar las condiciones en las que los ciudadanos envejecen de un modo activo". Túnez destaca también que este sello de calidad es positivo para "seguir desarrollando las políticas de digitalización e impulso de las nuevas tecnologías en favor de un mejor despliegue de los cuidados de la salud".

En esta ocasión, la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing ha reconocido 77 sitios de referencia, de los que 25 han conseguido las 4 estrellas y de ellos, 6 tienen el distintivo de especial reconocimiento a la excelencia, como es el caso de Andalucía.