Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Abierto el plazo de la Red de Artesanos para personas con adicciones

Los beneficiarios del programa reciben formación para el aprendizaje de un oficio que les facilite el acceso al ámbito laboral

Las personas interesadas pueden presentar hasta el próximo 14 de noviembre sus solicitudes para acceder a las subvenciones del Programa de Red de Artesanos para la incorporación social de personas con problemas de adicciones, una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que viene desarrollándose desde 1986 con el fin de facilitarles el acceso a una formación adecuada que les capacite para el desarrollo de una actividad laboral.

Para estas subvenciones se destina un presupuesto total de 353.222,96 euros que se distribuirán entre las personas beneficiarias mediante una ayuda de 420 euros mensuales durante un máximo de 9 meses, que es el tiempo de duración del programa durante el que deberán asistir y participar en el mismo. El importe máximo que podrá percibir cada beneficiario es de 3.780 euros.

Pueden solicitar estas ayudas aquellas personas con problemas de adicciones, mayores de edad, que carezcan de formación adecuada y estén en proceso terapéutico en algunos de los centros de tratamiento ambulatorio públicos o privados que participan en el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Mediante este programa, las personas beneficiarias reciben la formación necesaria para el aprendizaje de un oficio en empresas legalmente constituidas, empresarios individuales, administraciones y entes instrumentales públicos y privados que actuarán como entidades formadoras.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía (https://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/servicios.html), así como en los lugares y registros previstos legalmente en el marco del procedimiento administrativo.