CED-Gestión de la admisión y matriculación

Información general

Organismo
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Responsable del tratamiento
*Identidad: Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
* Dir. Postal: C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla
* Teléfono: 955 06 40 00
* Correo electrónico: dgpcec.cdefp@juntadeandalucia.es
Procedimiento asociado
Finalidad
Gestión de las solicitudes de admisión, inscripciones y matrícula en las enseñanzas de primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y solicitudes de admisión en residencias escolares y escuelas hogar.
Delegado de protección de datos
dpd.ced@juntadeandalucia.es

Interesados

Alumnado, padres, madres y/o tutores de alumnos que cursen, hayan cursado o estén interesados en cursar estudios en centros y servicios educativos dependientes de la Consejería competente en materia de educación.

Datos personales

* Datos identificativos (NIF/DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Teléfono, Tarjeta Sanitaria, Núm. SS/Mutualidad, Firma, Firma electrónica, Imagen, Voz) y localización.
* Datos de matrículas, expediente académico y titulaciones.
* Datos socioeconómicos.
* Solicitudes, baremaciones y uso de servicios complementarios.
* Solicitudes y baremaciones de becas y ayudas.

Cesiones de datos

Los datos se cederán en aquellos casos en que la cesión resulte obligada por Ley o por una norma de la Unión Europea.

Con carácter particular se cederán cuando los requieran los Juzgados y Tribunales, el Ministerio Fiscal, la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y las Autoridades Tributarias, y a otros centros docentes cuando se produzca un traslado de matrícula o un cambio de centro docente, en los casos en que proceda reglamentariamente.

También se podrán ceder a otras Administraciones u Organismos Públicos en los casos en que proceda para el cumplimiento por estos de un deber legal o si es necesaria para el ejercicio de las potestades conferidas.

Transferencias internacionales

No se prevén.

Periodo de conservación

Los datos serán conservados durante el periodo de tiempo que dure el proceso de admisión. En caso de ser admitido y se realice la matriculación, los datos serán conservados durante el periodo de tiempo que el interesado se encuentre cursando los estudios correspondientes, así como durante el periodo que sea necesario para la conclusión de las gestiones académicas que sean procedentes.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la Consejería.

Base jurídica

Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de datos:
art. 6.1c): "el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento" y art. 6.1 e): "el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento"

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.
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