Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de 8.000 pacientes se han conectado a Internet durante su estancia en el Hospital Reina Sofía
El Hospital Universitario Reina Sofía puso a disposición de los usuarios hace alrededor de tres años una línea ADSL para que se puedan conectar a Internet durante su ingreso, una prestación que ya han usado un total de 7.894 pacientes y acompañantes. Jóvenes y personas en edad laboral figuran entre los principales demandantes de este servicio.
En la imagen, la acompañante de una paciente se conecta a Internet
Esta iniciativa, que está disponible en el Hospital General, Materno Infantil y Provincial para todas las personas que lo soliciten, permite que la estancia en el complejo sanitario sea más llevadera e incluso, al ofrecer conexión permanente a Internet de forma gratuita, también facilita a los usuarios que puedan continuar conectados a su vida laboral y social a pesar de encontrarse en el hospital.
La estadística de estos tres años muestra el incremento progresivo de las solicitudes para acceder a esta línea ADSL, cuyo funcionamiento es completamente independiente al de la red corporativa. Así, de mayo a diciembre de 2008 hicieron uso de Internet en el complejo sanitario 861 usuarios, en 2009 se llegó a los 2.522 pacientes y el pasado año a los 4.511 internautas.
Para poder conectarse, enfermos y acompañantes sólo necesitan disponer de un dispositivo capacitado para wifi (portátil, teléfono móvil, agenda electrónica u otros) y realizar la solicitud a través de este equipo. Esta operación es sencilla, pues únicamente hay que indicar el número de la habitación en la que se encuentra hospitalizado.
A partir de este momento, el servicio de Informática del hospital se ocupa de dar de alta al paciente (operación que se realiza a diario) con una clave de usuario y una contraseña que estará operativa durante los próximos quince días, ampliables si se alarga la estancia en el centro. Las peticiones de solicitud se pueden realizar en cualquier momento y la respuesta llega el mismo día o al día siguiente. La herramienta informática que posibilita esta prestación a los usuarios ha sido desarrollada por los profesionales del servicio de Informática del hospital.
Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007
Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016
1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.
Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.